Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital
Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Gracias e igualmente.
Ya le dije que ni juego pero hay gente que por inocencia podría perder el imv por cosas así,pero bueno,Feliz Navidad para vd
#17

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Hasta 2000€ puedes ir a cobrarlos a cualquier administración de lotería en persona, cantidades mayores solo a través de entidades bancarias colaboradoras, tal y como te explican acá https://www.loteriasyapuestas.es/es/centro-de-ayuda/informacion-sobre/como-cobrar-premios-red-presencial

De todas formas, siempre se puede encontrar "gente" tipo empresarios que pueden canjearte el décimo premiado por dinero en efectivo fuera de los circuitos habituales y luego ese money en efectivo guardarlo en bancolchón o en una caja de seguridad bancaria (a partir de 300€ anuales) que evidentemente no se trata de algo 100% lícito, pero allá cada uno y su conciencia.
#18

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Pues eso 2.000 eur 😂😂 yo si me toca más que me lo cobre mi hermano y luego lo guardo bajo el colchón 🤭
#19

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Me a encantado el bancolchon ritek😂😂😂😂q arte
#20

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Más vale euro en mano que volando jajajaja
#21

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Tu eres de las mías 😂😂 
#22

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

😂😂
#23

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂😂😂😂😂
#24

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Hola
Tuve la suerte de ganar algo con la lotería del niño.
Ahora bien, se supone que debo notificar a la SS pero el monto que he ganado no supera el umbral de patrimonio de mi unidad familiar,  mi entender es que no me van a quitar el IMV.
Según lo que he leído es que si notifico me suspenden el IMV del mes que cobro el premio y después se reanuda, me suena raro esto..
Entonces estoy en el dilema si notifico a la SS o no porque igual con la declaración de la renta se van a enterar del premio…
Estoy abierto a consejos…gracias 
#25

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Hola,cuando plantee esa pregunta era por qué preveía que a alguien de este foro le podía tocar alguna pequeña cantidad en la lotería,y lo que por regla general es una alegría,cobrando imv podría suponer algún riesgo.
Aquí dieron alguna posible solución y ojalá te aconsejen como cobrar el premio sin afectarte a tu imv.
Cuando hice la pregunta había leído este artículo y de ahí mis dudas

https://www.larazon.es/loteria/loteria-de-navidad/pueden-quitar-ingreso-minimo-vital-toca-decimo-loteria-navidad_20231215657c591129f318000179cf40.html?outputType=amp

Suerte y que el cobro no te suponga alteraciones en cuanto al imv.
#27

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena, pero ¿de qué cantidad hablamos?

Si es menos de 2000€ por décimo puedes cobrarlos en una administración de lotería; lo cobras, te lo guardas en el bolsillo y arreglado (ojo que si son varios décimos iguales no vayas a cobrarlos todos a la vez de golpe porque no cuela; un día cobras uno, otro día cobras otro, etc. y siempre en administraciones DIFERENTES) y así no tienes por qué decir nada a nadie ni comunicar nada a no ser que tu conciencia y solidaridad con la Seguridad Social te obligue a lo contrario.

Si es un poco más de 2000€ y por tu conciencia y circunstancias no te ves usando "otras vías" (como que lo cobre un familiar, se lo ingresen en su cuenta y luego acuda al cajero a sacarlo para dártelo en efectivo a cambio de una pequeña remuneración de cortesía por tu parte dado que él tendrá que declararlo como ingresos en su renta), pues poco se puede hacer para evitar comunicarlo en los términos que te ha indicado el compañero.

Para más de 4000 € tirando de "empresaurios" que les quieras hacer el favor, recuerda comprar antes un rotulador detector de billetes falsos y evita aceptar billetes de 500€ o de 200€ (los primeros porque están "bancariamente vigilados por Hacienda" y solo podrás cambiarlos en ciertas máquinas de cambio de moneda de algunos salones recreativos y los segundos porque van a estar en el ojo del huracán de Hacienda en breve)

Y quién piense que esto es una idea para defraudar o delinquir, que mejor se lo haga mirar y recuerde ciertas situaciones https://youtu.be/NMusNLY5yT0

#28

Re: Sorteo de navidad - Ingreso mínimo vital

Correcto a como es una alegría también es un riesgo.