Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital
Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital
#1

Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital

Hola qué es el incentivos de empleo eso que es y que pasa en el imv? Es decir te pagan más o que es pa no lo entiendo,yo recibí esto y no sé cómo va alguien que me explique y me diga algo,pq  yo cobraba 405 me descontaban 283,50 de cobros indebidos,me bajó el imv y ahora cobro 271,44 en noviembre cobre 81,44 pq en el INSS me dijeron q me descontaron lo del cobro indebidos ya q lo tenía a pagar durante 5 meses y en diciembre era el último mes,como pueden hacerse descontado 283,50 si mi imv es 271,44 y me ingresaron 81,44 alguien sabe decirme y recibí esta carta con el incentivos al trabajo por eso no se cómo va alguien que me ayude porfavor...y los ingresos anuales de la renta son7991,89.espero vuestra ayuda gracias
#2

Re: Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital

El incentivo al empleo no es que te paguen más. Lo que hacen es descontarte una parte de lo que tú has ingresado por trabajo para calcularte el IMV. Antes, si trabajabas y tenías más ingresos por renta anual del límite que te correspondía podían extinguirte el IMV directamente. Ahora descuentan una parte de ese dinero que has ingresado para calcularte la prestación y no quitártela por completo. En tu caso, el dinero exento que no han tenido en cuenta (como si no lo hubieras ingresado, para que me entiendas) han sido 2650,89 como te indica la carta. 

Tu renta anual, sin embargo, no es de 7991,89 como dices. Según la misma carta que te han enviado tu renta en 2022, no este año, fue de 10.391,89, excedía un poco el límite de tu renta anual garantizada. De ahí te ha bajado el IMV, pero no te lo han extinguido gracias al incentivo al empleo. 

Sobre los cobros indebidos, si has terminado de pagarlo pues imagino que ya estaría. Pero has dicho que lo tenías a 5 meses y que diciembre era el último mes. Diciembre aún no se ha cobrado, el IMV se cobra a mes vencido, por lo que te lo ingresarán a finales de este mes o principios de enero en función del banco o caja que tengas. Si te queda algo por pagar de cobros indebidos te lo descontarán seguramente en esa mensualidad. En esta, si dices que te han ingresado 81,44 pues te han descontado 190 euros de cobros indebidos. 
#3

Re: Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital

Cómo pedí cita y me dijeron q como me había bajado el imv y no llegaba para la cuota q no cobraría nada asta q estuviera liquidado y me extrañó q me ingresan los 81,44 y volví a pedir cita y el chico me dijo q se habían descontado los 283€ de ahí q no entiendo pq asta el chico me dijo q no sabía pq había cobrado eso pq me descontaron ese dinero y me dijo q faltaba aún diciembre otros 283 € a descontar y en enero 102€ a descontar y la deuda estaría saldada.vamos q ni ellos sabían decirme cómo cobre los 81€ ya q mi imv es de 271 es ahí q no entiendo nada dios mío q follón tienen los colegas ufff
#4

Re: Quizás alguien puede explicar me esto... - Ingreso mínimo vital

Sí, lamentablemente a veces no se enteran ni ellos. Si te ingresaron algo será porque no liquidaron la deuda al completo imagino y te volverán a descontar en diciembre. Suerte.