Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital
Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola me e enterado que ha habido un reajuste del ipc y ahora tengo un importe mayor al que hace un mes pero la fecha es la misma 1 fe enero de 2023 van hacer algún pago retroactivo de estos 10 meses que no nos han dado lo que nos pertenecía?
#2

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Así es.. 
#3

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero creo qe los pagan en abril, mayo
#4

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi me pasa lo mismo y tengo la misma duda que usted. A ver si alguien que lo entienda nos puede aclarar esta duda 
#5

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#6

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

No ha habido ningún reajuste de ipc, puesto que el ipc se ajusta a primero de año siempre, lo si se comenta que se pagarán los atrasos con la siguiente nómina, en vez de abril como se venía haciendo años atrás, si en el certificado de prestaciones, notaste una subida es que te pertenecen atrasos desde enero 2023 a octubre 2023. Luego en enero de 2024 se hará la revolución con la subida del ipc y volverán a subir las cantidades. 
#7

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

No. Lo que ha habido es una actualización.
A finales de año (este año ha sido en noviembre) , actualizan tu cuantía en relación a la renta de 2022. Y te pone la cantidad que debiste cobrar desde enero de 2023. Y cobrarás a partir de ahora. En enero subirá con respecto al ipc, pero de eso, aún nada. 
Si has cobrado menos, te pertenece una subida, que será la diferencia por esos meses no cobrados (atrasos). 
Si has cobrado más de lo que ahora te pone, has creado una deuda, la cual te reclamarán más adelante. Incluso varios años pueden tardar. 
Los atrasos los solían pagar al año siguiente sobre abril, mayo... este año se rumorea que será en esta nómina. 
#8

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Qué bueno seria cobrar los atrasos en esta próxima nómina para tener una que está sola una navidad decente🌹
#9

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

La verdad es que vienen muy bien. Yo cobré atrasos el año pasado. 
#10

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues yo no y debería haberlos cobrado ya qe desde 2021 estoy cobrando nada mas qe 260€ y en 2023 con la subida 305€ y encima ahora estoy pagando indebidos … no levanto cabeza 
#11

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Cuando terminas de pagar esos atrasos?
#12

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Los indebidos empecé el mes pasado”octubre” y en la carta me pone 8 meses.. te la voy a pasar …
#13

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Vaya tela.Deberian darcmas tiempo para devolver el dinero. Se te queda muy poco al mes.No se dan cuenta que con eso no se puede vivir. 
#14

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

465€ a ver si algo sube a primero de año de ni se qe voy a hacer Juan 
#15

Re: Imv noviembre 2023 - Ingreso mínimo vital

Si algo subirá aunque sea poco