pues yo no soy ni catalán, ni por tanto catalanista, pero he notado cierto fervor andalusí por estas declaraciones, que a mi me parecen lamentables, y a ti también, sin embargo otros, y no digo quien, solo se exaltan si tales criticas vienen de ....de donde va a ser... de cataluña.
y lo digo porque no vi este revuelo cuando la líder del PP en cataluña se burló del acento de los andaluces, ni cuando Esperanza Aguirre comparó a los andaluces con el "pitas pitas pitas", ni cuando sistemáticamente desde ciertos medios se ataca a los andaluces por cobrar el per y votar el psoe, comparándoles más o menos con subnormales cuya decisión de voto (siempre según algunos medios y contertulios) se basa en el cobro del per.
pero en fin es solo una apreciación.
una cosa es que se recaude más en algunos sitios que en otros, que no tiene nada que ver con defraudar.
lo que yo creo que piensa el señor puigcercós, es que en muchos sitios se tienen ciertos servicios o niveles municipales por una gestión eficaz y cara, mientras que en otros se quiere tener la misma pero sin exigir a cambio nada al ciudadano, lo cual por otra parte creo que es injusto.
insisto, la junta de andalucía es la única comunidad que incluye en sus presupuestos apartamentos y bungalows para vacaciones, debe ser la única administración pública de europa, que entiende las vacaciones como un derecho inalienable del ciudadano.