Acceder

¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola!


En enero de este año solicité el IMV.

En marzo me denegaron el IMV por no acreditar debidamente la relacion/parentesco de la unidad familiar. (Siempre pensé que si faltaba un documento me lo pedirian, pero me denegaron la solicitud sin requerir mas documentos)

El 11/04/2023 envié Reclamacíon Previa con fotocopia del libro de familia.

A dia de hoy, el estado de mi Reclamacion es EN CURSO


¿Es normal? ¿Hay silencio admistrativo en estos casos? ¿Puedo o tengo que hacer algo mas?



Un saludo y gracias por su ayuda.
#2

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

No hay silencio administrativo las reclamaciones están tardando en resolverse más de 6 meses algunas incluso más de 1 año ya te puedes armar de paciencia 
#3

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo llevo 1 año, y aun en tramite, lleve los papeles, y en la aplicacion me ponia que otra vez tenia que entregar documentacion! Lo entregue' y aun en espera 

#4

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo voy hacer 14 meses esperando y todavía me pone en trámite y nunca me pidieron documentacion
#5

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

A mi si 
#6

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola!


Actualizo que... A día de hoy (05/06/2024), el estado de mi Reclamacion es EN CURSO



¿Alguien más con una reclamación en curso durante mas un año? 


#7

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

Sí, es normal, a mí me respondieron tras 14 meses, casualmente la puse 4 días antes que tú, me acaban de responder. Silencio administrativo en el sentido de que tú puedes recurrir ya a la vía judicial sí, tú ahora mismo si quieres puedes ir al juzgado dado que ellos han excedido el plazo que tienen estipulado para resolver la reclamación, por lo que es tu derecho, ahora bien, si preguntas si te lo han rechazado por silencio administrativo no, te van a contestar, tardarán más o tardarán menos, pero responderán.
#8

Re: ¿Silencio administrativo en Reclamacion Previa IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola, te cuento mi caso, a mi me lo denegaron el 4 enero de 2023, el día 16 de enero puse reclamación previa, me llego la estimación de la reclamación a finales de enero de 2024, ósea un año para decir que me la estiman y pasa mi solicitud a estudio, el 10 de mayo me llego un requerimiento pidiendo los DNI de mis hijos y ya hasta día de hoy no sé nada más, pero vamos que yo creía que una vez que estimaban ya finalizaba todo y no... Suerte, espero que no te tarden mucho.