Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Selección Española tributará en Sudáfrica

3 respuestas
Selección Española tributará en Sudáfrica
Selección Española tributará en Sudáfrica
#1

Selección Española tributará en Sudáfrica

Hola,

no se si debería ponerlo en Fiscalidad o aquí,no estoy seguro....
He oído esta mañana por la radio que los flamantes campeones del mundo de fútbol tributaran sus 600,000 Euros en Sudáfrica , pagando así un 21 % de impuestos a las arcas Sudáfrica y así la Hacienda de ("somos todos") no recibirá ni un duro del 43% que debería de recaudar.

http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html

Se me ocurren diversas preguntas, pensamientos,...

A los que critican a los "pobres" desesperados que en el foro preguntan como pagar menos impuestos y que se les responde con respuestas tipo : "Todos a pagar impuestos!", "No uses los hospitales públicos...", "Hacienda somos todos...",etc...
Digo pobres ya que la gran mayoría intenta evitar pagar unos pocos miles de euros al año, supongo que pagan sus coches, casas,...con gran esfuerzo y trabajando muchas horas. Ahora estos "patriotas" que así se ahorran de pagar un 22% de 600,000 = 132,000 euros de golpe (En la Eurocopa 2008 lo mismo...) y que el 21% de impuestos de esos 600,000 E, la Hacienda que somos todos no recibe ni un duro..... que se les regalan coches, relojes, ropas.... que no les supone mucho trabajo-esfuerzo el pagar sus gastos diarios.... ahora criticadlos, y responderlos con esas respuestas....
Encima se les pone todo de cara para que puedan hacer el "trapicheo" sin problemas.... bien, bien!

43% de 600,000 = 258,000 Euros por 22 jugadores = 5,676,000 (aprox. 1000 millones de las antiguas pesetas)
Ahí quedan!

Y ahora, pregunto todos esos españoles que realizan trabajos via internet (consultores, traductores, programadores, webmasters, afiliados, un largo etc........), que muchos de ellos no realizan los trabajos en España, ¿podrían no tributar en España si dónde realizan sus trabajos también hay un tratado de doble imposición?

#2

Re: Selección Española tributará en Sudáfrica

No tiene ni pies ni cabeza excepto en el caso de aquellos que vivan en el extranjero. Los que viven en España tendran que tributar aqui y declarar esas ganancias, asi que la diferencia entre el 43 % y el 21 % tendran que abonarla a la hacienda española.
Y como bien comenta la notica se trata solamente de retrasar la retencion , es decir en España te retienen ya de la prima el 43 % y de la otra forma ahora pagas el 21 % y en junio el otro 22 %.

#3

Re: Selección Española tributará en Sudáfrica

Yo no he visto criticar a los foreros que preguntan como pagar menos impuestos, es más, se dan muchos consejos al respecto. Lo que si he visto es criticar a quien simplemente quiere defraudar a hacienda.

Todo el mundo tiene derecho a aplicar las leyes en su propio beneficio, no solo los "pobres"....

SAludos

#4

Re: Selección Española tributará en Sudáfrica

Eso era lo que yo pensaba antes, hace muchos años, cuando tuve que enterarme más o menos de qué iba el tema este de los impuestos. O sea que todo residente en España debía declarar todas las cantidades que ingresaba en cualquier país del mundo, tributar por ellas y deducirse de la cuota tan sólo las cantidades que forzosamente hubiera pagado en el exterior en concepto de impuestos.
Pero ahora ya no lo tengo tan claro; desde que existen los convenios bilaterales para evitar la "doble imposición".. He intentado leerme uno de esos convenios (el España-China) y no me he enterado de casi nada, el texto es de lo más farragoso pero me temo que la trampa está servida, y me parece verosímil que a los de la "Roja" les parezca estupendo acogerse a cualquier triquiñuela que les permita tributar menos por la generosa prima que les vamos a pagar entre todos los sufridos españoles.