Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

16 respuestas
Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"
Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"
Página
2 / 3
#9

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Cuando la cantidad de empresas que cierren del sector de concesionarios de automoción y la cantidad de empleados cesados, se igualen a los mismos del sector de autónomos-pymes, me plantearé si son necesarias las ayudas; como apuntáis, cuando se vendían vehículos como churros, no guardaron nada en el refajo para las vacas flacas. Por mi parte, que esos ¿empresarios? cierren el negocio; la pena es que, como siempre, el ajuste lo van a pagar los curritos.

#10

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Efectivamente, pero....como dice Ankaser habria que hacerlo ya y no indiscrimanada
y caprichosamente como se ha hecho. Controlando al que verdaderamente lo necesite vigilando la picaresca y que no nos encontremos con otro PER, porque la situación es insostenible y me temo que paguen el pato, los que todavía soportan sobre sus espaldas toda la carga fiscal.

S2

#11

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Pero a la vez la peña se descojona de Dacia y de las marcas low-cost (relativo).
Qué dirían/pensarían los colegas si me ven con un Duster, aunque sea el tope de gama que vale 21.000? Pobretico, que quiere un 4x4 y no le llega para los 30.000 de un Mitshu (por ejemplo).

Mucha tontería es lo que ha habido...y lo que hay.

Saludos

#12

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Sin defender a nadie, que no es mi oficio, el margen por venta en un coche es mas pequeño de lo que mucha gente piensa.
Se gana (mas) en el tema de reparaciones pero la venta de coches no tiene unos márgenes tipo hostelería.

Saludos

#13

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Ankaser cuando hablo de los que estan cayendo no me refiero solo a los que estan cayendo por ejemplo, ahora en octubre, ni siquiera a los que han caido desde el comienzo de la crisis, me refiero al grupo que forman todos los parados mas los que van a ir al paro con la destruccion de concesionarios, cierre de oficinas de banca,etc, de todos. Por eso es prioritario encontrar ese camino, el camino de la produccion pero una produccion sostenible y no otra burbuja, ahora de otra cosa.Un saludo

#14

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Estamos en lo de siempre Bonapetic, al final siempre vamos a que en este pais la mal llamada picaresca, habria que llamarla sinverguencería o robo, nos hunde, pero si es que quienes tienen que controlarla son quienes la realizan y fomentan en muchos casos, y ahora que hacemos, esperamos cuatro años quitamos al que no lo ha hecho bien controlando y ponemos a otro que por desgracia hace lo mismo. Ya se que no doy soluciones pero la zona donde vivo es asi, un guarreteo de ayudas y enchufismos de descontroles etc, por eso sé de que hablo. Un saludo
Ah que no te quepa duda quien paga todos los platos son los mismos.

#15

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Hay mucho más margen del que se cree, y se podrían vender vehículos considerablemente más baratos de lo que se venden, lo que ocurre es que en el reparto del pastel, el concesionario no es ni de lejos el que se lleva la mayor parte.

La del automóvil ha sido y todavía es una de las industrias base en el crecimiento del sistema capitalista, pero dudo que su nivel de participación en dicho crecimiento sea sostenible, tocará reconversión en un futuro no muy lejano.

#16

Re: Los concesionarios advierten de que "pueden caer como fichas de dominó"

Es que en el hilo no se habla de fabricantes si no de las concesiones que estos otorgan para comercializar sus vehículos. AL margen de estos últimos me refería yo.

En mecánica, excepto los sistemas basados en la electrónica, está todo inventadísimo: compresores, turbos, inyección directa, mil gagdgets...y por lo tanto amortizadísimo aunque nos lo cobren a precio de oro.

Y para qué hablar del coche eléctrico, que hoy parece el no va mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico

Una curiosidad casi desconocida http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_10#El_MARS_II._Un_Renault_10_el.C3.A9ctrico

Saludos