Re: ¿Seremos de verdad racistas o es que nos toman el pelo?
Cartman, terminas tu argumento diciendo: "Así que yo tb me iria a la finca de españoles, porque si me tengo que cagar en el vecnino de arriba porque pone la musica alta, solo sería un vecino tocapelotas que no le dejo poner la musica alta, si estuviera en la otra finca, seria un racista que no le dejo poner la musica alta".
Y creo que tienes razón. Lo que pasa es que en ese caso no serías tú el racista sino el otro, que es quien esgrime la excusa del racismo y se victimiza frente a los demás para dar lástima.
Lo cierto es que la diferencia de culturas y costumbres hacen a los hombres muy "desiguales". Yo prefiero también vivir en un bloque de españoles "normales" que en un bloque de alemanes "normales" y en un bloque de alemanes "normales" antes que en un bloque de marroquíes o argelinos también "normales".
No creo que se odie sistemáticamente a nadie, ni extranjero, ni negro, ni blanco. Creo que a quien odiamos es al sinverguenza, al descarado, al insolidario, al que molesta por el simple hecho de que es él quien odia a la sociedad, que es él quien se siente diferente y carga sus culpas sobre todos los que le rodean.
Creo que son los comportamienos asociales los que despiertan en nosotros los sentimientos racistas y xenófobos. Saludos