Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

23 respuestas
Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...
Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...
Página
1 / 3
#1

Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

Me han recomendado comprar monedas de oro y plata (incluso en circulación).

¿Alguien puede aconsejarme?

¿De verdad se revalorizan la monedas de oro más que el oro? En cualquier caso, comenzaría con las de plata que son mucho más asequibles porque en estos mercados hasta que sabes moverte te dan por todas partes.

#2

Re: Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

Como divertimento, es divertido.
Como inversion, es una ruina.
Compra una moneda, y a continuacion intenta venderla, sacaras muchas lecciones y provechosas.

#3

Re: Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

Mi experiencia es que me faltaba sólo la moneda de 100 pesetas del Gobierno del Gral. Franco.

Me pasé por una numismática y me dieron un precio pero me entendieron mal, quería comprarla y ellos entendieron que quería venderla: entonces me pidieron el doble de lo que me ofrecían...

¿Es todo así?

#4

Re: Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

En lo personal creo que si uno quiere comprar joyas o monedas por que le gusta lucirlas o por que le gusta la numismática es perfecto. Pero como inversión no es de lo mejor.

1.- Su almacenamiento, debe de ser en una caja fuerte o una de seguridad de un Banco.
2.- Peligro, alguien se pude dar cuenta de que has comenzado a comprar monedas de oro o plata y te puede seguir y dar un susto un día.
3.- El precio del físico siempre es menor al del contrato de futuro al momento de la VENTA. Es decir si tienes un lingote de oro y lo llevas al Banco a que te lo cambien No te darán el valor al que se cotiza en esos momentos el oro, sino una mucho mas bajo.
4.- El precio del físico siempre es MAYOR al momento de la compra, cuando vayas a comprar tus monedas te las van a dar mucho mas caro que en precio actual del futuro.
5.- Debido a los spreads tan altos que maneja el mercado al menudeo del oro y la plata tendrás que esperar bastante tiempo y me refiero a años, para tener una ganancias sustancial.
6.- Comprar metales preciosos en el mercado físico como inversión sólo es efectivo para grandes industrias, gobiernos, Bancos y cosas similares, porque ellos compran al mayoreo y con eso reducen el spread además de que pueden jugar con sus inventarios y sacar un extra, además de que siempre les servirá de garantía. En el caso de ir comprando poco a poco solo que sea para tus nietos cuando cumplan 18 años. Suponiendo por tu foto que tienes estas en los cuarentas. Espero no equivocarme.
7.- Si tienes un extra de dinero puedes dividirlo la mitad para tus monedas y la otra puede ser en un fondo indizado a metales o en ETF´s que hay muchos. Después de todo siempre es bueno tener algo tangible a la mano por cualquier emergencia.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

Saludos!

Creo que las joyas de oro pagan mucho impuesto. No sé si las monedas. Las monedas de plata como el silver quarter o el dólar conadiense de plata no son especialmente caras.

Las monedas de oro sí, lo que tengo entendido es que la revalorización de la moneda depende del precio del metal (en el caso del oro estamos en plena burbuja y no es una buena inversión) más el valor numismático lo que hace que la inversión sea mejor que el oro en lingotitos o los contratos de futuros u otros porductos financieros referenciados al oro.

Empezar con monedas de plata es porque su precio es asequible.

#7

Re: Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

Parece que no la has conseguido subir en el primer intento pero ya está y se ve bien. Si no te has dado cuenta, al pinchar sobre la imagen que sale en el post está enlazada a la imagen que se ve más grande.

#8

Re: Me gustaría hacer una colección de monedas que sirviera como inversión...

Tenéis razón cuando no sólo son monedas de metales preciosos sino que aparte son de colección nunca bajan de precio.

lo único que no he podido es subir una imagen en los comentarios de los blogs, me podrías mandar el comando que se necesita pero sin estos signos "<" ">" para que lo pueda ver por que no puedo del todo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan