Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

26 respuestas
¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€
¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

En Galicia también se hacía, pero a mi no me gusta demasiado la opción:

las facturas salían mucho más caras que las de la sanidad privada, porque se valoraban de acuerdo a lo de la sanidad privada... Es decir.. scanner a tanto.

sin embargo, estamos confundiendo valor con coste... De esta forma, resulta que se daba la impresión de que la sanidad privada es más barata, porque cada uno de los servicios de la pública es más caro.

Por supuesto, lo que nadie nos dice es que al final la sanidad pública es mucho más barata que la privada, de forma que el resultado era y es muy engañoso, y si nos damos cuenta nos estamos quedando poco a poco que la sanidad privada es más barata y más eficiente, (como en todo).

Sin embargo la realidad es bastante distinta.... y como deciis somos la envidia de todo el mundo tanto por calidad, como por coste.

Creo que la sanidad pública se ha de pagar con impuestos, (por supuesto se ha de mejorar siempre, como todo), pero lo que no tiene sentido es empezar a cambiar hacia modelos que son bastante peores... y el tema de la facturita es algo que va en ese sentido.

Lo siento pero no quiero facturitas, porque la sanidad la pagamos todos.. y no tiene sentido una factura que va en la línea de los copagos, de crear opinión para los conciertos, (y lo que encarece esto), o gestiones privadas de hospitales públicos...

Tampoco me parece adecuado, mientras no me manden a casa una cartita..."Vd ha puesto en el 2010 X años para pagar la sanidad y como no la ha usado ha tirado a la basura ..... euros". Que supongo que es lo que procedería individualizando de esta forma gastos e ingresos...

En particular que se mejore todo lo que se tenga que mejorar.. que me pasen la parte que me toca de la factura global, (de las más baratas del mundo por lo mejor)....¡y espero perder dinero y que a ninguno de los que lean o no salgan beneficiados de la contabilidad!.

Pd. me pagan en el trabajo seguro privado... es más caro que la sanidad pública, de forma que me toca por impuestos pagar una red de hospitales, medicamentos.... y pago por precio un sistema privado, que uso para tonterías o para evitar colas.... Pero sinceramente, porque me lo pagan en el trabajo, porque en caso contrario, no pagaría la sanidad privada....¡a menos que deteriorasen tanto la pública como para que no me queden más huevos!...

de esta forma se entiende tanta historia en desmantelar, desprestigiar y tratar de demostrar que la publica es cara.

#18

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

Eres autónomo? Declaras el 100% de lo que facturas? Facturas todo con IVA? Declaras en módulos?

Tic, tac, tic, tac.

#19

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

El tema, tal y como yo lo veo, es que cuando las cosas se ponen feas de verdad acudimos a un hospital público a por un tratamiento que, como es mi caso si cuento ingresos y pruebas de mi hija , no cubriré con el pago de mis impuestos en un par de siglos y a las pruebas me remito.
Acudí a la clínica univeristaria de Pamplona y la consulta+análisis me supusieron 1.200,-€ (pongamos a 400 la hora mas 400 el análisis).
Me da igual que se evalue a precio de privada la atención recibida en la sanidad pública; me parece muy bien que se cuantifique el coste y se exponga para que cuando alguien se queje de que va al médico "total para que me recete paracetamol" sepa que esa consulta en primaria cuesta unos 60-70,-€ y que desembolsa en ese momento nada.

Saludos

#20

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

Es que esta es la idea...

que paguemos impuestos por tener un servicio determinado.

¿Que no vas a pagar el coste en los impuestos de un par de siglos?. Pues mira, Siento que hayas pasado por esto y me alegro que por ahora yo sea de los que pague parte de la factura de tu hija.

En todo caso a mi lo que me parece bien es que se diga el coste de la sanidad en agregado. O sea, yo tengo claro que en Galicia, la sanidad pública cuesta 3.100 millones de euros al año, lo cual dividido entre 2.700.000 gallegos, nos sale una cantidad más que razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que "tenemos donde conseguir paracetamol", tenemos parte del paracetamol, (o el paracetamol) y tenemos un sistema donde no se van a negar tratamientos carisimos a nadie.

me parece un coste ridiculo, y eso es lo importante, más allá del precio de cada uno de los servicios y desde luego más allá del coste que cada caso supone.

A fin y a cuentas, pago un precio, (nada disparatado), pero obtengo mucho más, incluso aunque no haya ido jamás al médico...

Yo tengo sanitas y pago bastante más que a la seguridad social, por el mero hecho de no aguantar colas... y tampoco pago nada cuando voy a la consulta privada.

por lo tanto.. yo creo que la comparación procedente es cuanto pago por el "seguro público", como coloquialmente se conocía antes y cuanto pago por el "seguro privado"... de esta forma es cuando valoraríamos realmente lo que tenemos.

Pd. enhorabuena por tu hija... ¡y espero que no tengas que usar ni un duro más de nuestros impuestos!.

#21

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

Si por mi fuera ni me acercaría a un hospital en esos 200 hipotéticos años ;-D

Tienes razón en lo del coste agregado: tal vez sería la forma mas justa de expresar ese coste pero me temo que una gran parte de la población no lo entendería. Con esta medida lo que entiendo que se pretende es "asustar cuantificando" y no sé si concienciar a que todos paguemos lo que nos corrsponde de impuestos.
La comparativa con el coste del servicio en un facultativo/hospital privado por consulta/tratamiento también estaría bien pero entonces, tal vez y en algunos casos, se vería que la eficiencia de unos es superior a la de los otros (o viceversa) y las comparaciones pueden acabar siendo odiosas.

En fin, si sirve para cortar algunos abusos y algunos escaqueos, bienvenida sea esta idea/medida.

Saludos

#22

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

Como bien apuntáis, no somos conscientes de la bondad, capacidad, profesionalidad, gratuidad y universalidad de nuestro sistema sanitario; evidentemente todo es mejorable y ovejas negras hay en todas las profesiones.
Después de 25 años de profesión (en el sistema público y privado), de haber tenido múltiples oportunidades de comparar nuestra sanidad pública con la de la gran mayoría de los países europeos (tanto a nivel privado como laboral), puedo asegurar con total rotundidad que NO TENEMOS NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE TENEMOS y si seguimos haciendo un uso irracional de los recursos, vamos a tener que pagar hasta las auscultaciones.
Por cierto Jexs71, sobre la controversia que mantienes con Aguacero, creo que el tema de los autónomos ya ha sido motivo de debate más de una vez en el foro; como todos conocemos, defraudadores, bribones, inútiles, golfos... hay en todas y cada una de las activides de la vida, en más o menos el mismo porcentaje, por lo que deduzco que si "el 99% de los autónomos pillados...", también el 99% de los bancarios y el 99% de los sanitarios y de los administrativos-informáticos-abogados-agentes de seguros-economistas-farmacéuticos-ingenieros........., vamos, que al final no nos libramos nadie.

#23

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

Jexs 71 me pregunta:

"""Eres autónomo? Declaras el 100% de lo que facturas? Facturas todo con IVA? Declaras en módulos?

Tic, tac, tic, tac.""""

A la primera,segunda y tercera SI.
A la cuarta NO. (Estoy en estimación directa.)

Trabajo a comisión para una multinacional de las más importantes de Europa dentro de su sector y le hago 12 facturas al año.

En una multinacional no hay juegos malabares...ni en sueños podrías defraudar.

Pago a Hacienda de media 30.000 euros año.

tic-tac ,tic-tac

#24

Re: ¿Sabemos cuanto cuesta la atención médica que recibimos en la Seguridad Social? Trasplante entre 33-107.000,-€

Ahora ponte en el pellejo de los autónomos-autónomos´, no de los que trabajan cuasi a sueldo de un tercero, que son legión.
Pregunta a los que conozcas y tengas suficiente confianza a ver cuantos declaran el 100% de lo que trabajan.
Joder, que para cualquier reforma (como ejemplo) antes de preguntarte qué quieres hacer te dicen que si querrás factura.

Saludos