Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Primero te pagan lo de la infancia y luego la pensión ? O como es eso no entiendo cdo yo eche para cobrar la pensión qe me corresponde más con discapacidad y atrasos y subidas si alguien me puede aclarar se lo agradezco

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

El IMV no es una pensión. Es una prestación no contributiva de la seguridad social.
El imv ya trae incluida la ayuda a la infancia y el 15% desde enero de 2023. 
Cuando te hacen el primer pago, te ingresan todos los meses que te deben desde el mes siguiente al que hiciste la solicitud. Se llama pago retroactivo.

La invalidez no tiene nada que ver con el imv. Es una pensión que puede ser contributiva (si has cotizado) o no contributiva (si no has cotizado lo suficiente). Lo único que tienen en común es que ambas son gestionadas por el INSS.

¿Qué pensión? 

Imv

Yo lo hize en abril año pasado y hoy me vino aceptado pero solo veo 57.50 qe será de lo de infancia dónde está realmente dinero me pertenece qe según yo son unos quinie tos y picos incluida lo de la discapacidad y aparte los atrasos por el año no sé si me explico o será primero se ve una cosa luego otra porqe no se me ve reflejado el dinero qe me corresponde en total

Invalidez no es es discapacidad y si tiene qe ver es un complemento nuevo qe aceptaron en el imv qe te aumentaba el 20%

Lo qe tu comentas es la no contributiva qe eso es una pensión qe cobras por no llegar a cotizar el máximo de años esa pensión si la cobro yo hablo del imv qe es otra no contributiva como dices tu qe es compatible por eso le digo qe raro solo me salga lo de la infancia cdo yo pedí imv y me pertenece cierto importe con etc etc

Me llegó sms aprobado imv pero en mi certificado pone solo 57.50 desde 1 mayo 2022 y dónde está el importe real qe me pertenece de pensión imv

Solo me sale esto debería salirme el importe del imv más el incremento de la discapacidad más 15% y los atrasos no solo la infancia 

El certificado integrado de prestaciones raras veces se equivoca (al menos yo no conozco apenas casos y trabajé 5 años en servicios sociales).
Hasta que hagan la próxima actualización a finales de 2023, es lo que vas a cobrar, me temo. Si no estás de acuerdo y crees que pueden haberse equivocado con tu expediente, pide cita y presenta una reclamación 👍

Si claro hay un error encima estoy en vulnerable con certificados de servicios sociales si cojere cita gracias

Hola Yurenah, yo no tengo mucha idea, porque llevo pocos meses con el Imv pero cuando cobres ahora, a últimos de marzo, te van a pagar todo junto lo de la infancia desde mayo de 2022. Esa es la cantidad que te han aprobado. Para el resto del Imv que crees que tienes derecho mira bien todos los requisitos, por si hay alguno que no lo cumplas: rentas computables y patrimonio (creo que son distintos para la ayuda a la infancia y para el Imv) tener algún porcentaje de herencia, algo de sociedades, residencia creo que de un año, no sé mira primero bien todos los requisitos y suerte.