Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital

Ahora tengo una duda, si la persona dependiente va a un centro de día , de lunes a viernes de 9 a  5 de la tarde, menos agosto que no va y festivos... podría ponerse como cuidadora no profesional y poder suscribir el  convenio especial por la base minima sin pagar? Es que a ella le dijeron que no tenía derecho pq su hermano iba a un centro de día. Me dice que ya tiene hace años aprobado el grado de dependencia. Grado 2 nivel 2. Gracias y perdona
#17

Re: Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital

Por cierto  estoy leyendo que al cuidador se le extingue el convenio especial automáticamente al cumplir los 65 años, así que no valdría de mucho, ya que no podri  alcanzar los 15 años que Dan derecho a pensión de jubilación 
#18

Re: Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital

Actualizo que por aquí creo que no lo puse, fue de nuevo a reclamar por que no le pagaban, la volvieron a ver en su casa, y por fin, han empezado a pagarle. Con el retroactivo de todos los años que llevaba esperando (menos 2). Mas de 10 años...
#19

Re: Información básica para solicitar la ley de dependencia - Ingreso mínimo vital

Correcto, con esa edad ya poco le puede ayudar a ella. Y si tu primo no tiene la dependencia, pues al menos eso que le corresponde, que la pida. Es que no te he entendido bien si él la tiene ó no