Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

23 respuestas
El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez
El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez
Página
3 / 3
#17

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Respeto, aunque no comparto, la idea de volver a ser un estado centralizado, pero al margen de esto, y a pesar de que no soy un experto en temas constitucionales, a simple vista creo que cometéis un error de bulto pensando que el problema se reduce a la ley electoral. Por que resulta que en los EE.UU quizá no exista un nacionalismo texano ni californiano, pero aquí sí que existe un nacionalismo catalán, otro vasco, etc, y por eso no es el Parlamento el que da poder al nacionalismo sino que más bien es el nacionalismo el que condiciona cualquier equilibrio de fuerzas en el Parlamento y lo seguiría condicionando aunque cambiara la ley.
Dicho de otro modo, los ciudadanos residentes en Cataluña y Euskadi podrán estar representados por unos cuantos diputados y senadores de menos o de más pero, a día de hoy, es muy difícil que se decidan a votar a un partido que no esté dispuesto a defender su identidad, sus estatutos y sus intereses como "naciones" dentro del Estado Español. De manera que el PSC y el PP cosechan votos en Cataluña en la medida en que son "semi-nacionalistas" y estoy seguro de que perderían muchos en cuanto insinuaran que iban a dejar solos a ERC y CiU en su labor de lobby.
Por último, si nos fijamos en los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo, donde España es circunscripción única y cada voto pondera igual, veremos que los partidos nacionalistas, agrupados en 2 coaliciones diferentes, obtuvieron el 7,62% de los votos y 3 escaños (de 50) mientras que IU, coaligada con otros grupúsculos, sacó el 3.73% y 1 solo escaño.
www.europarl.europa.eu/parliament/archive/elections2009/es/spain_es_txt.html

#18

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Para mi la cuestion es que en un banco me garantiza mi dinero el FGD, en esta emision me las garantizaria directamente la Generalitat? No es mas seguro (y pregunto) una Autonomia con respaldo Estatal que el mismo FGD aunque tambien sea del estado. O por otra parte al realizar dicha emision a traves de bancos, se les da otro estatus y si los garantiza el FGD.

#19

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Estás comparando deuda con depósitos. Si no nos gusta la deuda pública, o la deuda en general, pues entonces nada nos obliga a suscribir la de Cataluña. Pero si hemos sido tenedores de la deuda de 20 países y empresas diferentes... la cuestión es si la rentabilidad compensa del riesgo.
Piensa que si un banco quiebra, su responsabilidad sobre los depósitos está cubierta por unas provisiones que la ley obliga a hacer a todos los bancos... y no olvidemos que España lleva ventaja sobre el resto de países en ese campo. Pero lo que no recuperemos por esa vía, lo más probable es que lo perdamos para siempre, porque si el banco quiebra es porque sus activos valen menos que 0 y aunque alguien lo reflote se puede desentender perfectamente de sus deudas impagadas.
En cambio es muy difícil que una administración pública quiebre; podrá suspender pagos y negociar un aplazamiento, pero siempre tendrá para hacer frente a sus deudas unos recursos que nadie le puede disputar: los impuestos xD

#20

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Estooo.... He tenido tiempo de pensarlo con calma, y me parece que no voy a invertir en estos bonos xDD

#21

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Que esto no tiene "na que ver" con NR, se puede invertir, total nos van a joder igual. Yo tampoco invertiré, y por cierto esto de los semi-nacionalistas del PP, supongo que te refieres a unos pocos dentro del PP, porque la línea del partido no es desde luego los "gobiernos periféricos" a no ser que sean de su titularidad, y en Catalunya me temo que no no llevan nada bien lo de las posibilidades de llegar a tenerla.

#22

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Piqué hizo estragos en el PP catalán y me temo que sus efectos no se han disipado del todo a pesar de que doña Alicia consiguió in extremis librar al partido de las garras de Montse Nebrera xD
Y sí, bueno, ahora Génova intenta sacar pecho y predica lucha sin cuartel contra los nacionalismos; pero es una lucha tan ridícula que no me la acabo de creer.. me da que ni ellos mismos se la creen. Es tan patético, el sosia de Aznar que tienen en Canarias abandonando la nave por un ataque de cuernos xD.... si de verdad querían impedir al canario Paulino cambiarse de jaula tendrían que haber actuado antes, no después xDD
Pues eso, que les veo tan mal a los pobres que no me creo que vayan a gobernar nunca solos, les daría vergonya jeje.

#23

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

La Montse, supongo que lo sabes ha creado un partido político a su imagen y semejanza http://blog.alternativadegovern.cat/ y ya tenemos 3 partidos personalistas, el del Sr. Laporta, el del Sr. Carretero (ex conseller de governació de la Generalitat) y de la Sra. Montserrat.

#24

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Pues no lo sabía pero... en fin, tampoco creo que sirva de mucho saberlo xDD. Los "chicharros políticos" no están de moda, con tener un par de ellos de muestra (UPyD y Ciutadans, por ejemplo)ya es más que suficiente.