Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

23 respuestas
El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez
El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez
Página
3 / 3
#17

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Respeto, aunque no comparto, la idea de volver a ser un estado centralizado, pero al margen de esto, y a pesar de que no soy un experto en temas constitucionales, a simple vista creo que cometéis un error de bulto pensando que el problema se reduce a la ley electoral. Por que resulta que en los EE.UU quizá no exista un nacionalismo texano ni californiano, pero aquí sí que existe un nacionalismo catalán, otro vasco, etc, y por eso no es el Parlamento el que da poder al nacionalismo sino que más bien es el nacionalismo el que condiciona cualquier equilibrio de fuerzas en el Parlamento y lo seguiría condicionando aunque cambiara la ley.
Dicho de otro modo, los ciudadanos residentes en Cataluña y Euskadi podrán estar representados por unos cuantos diputados y senadores de menos o de más pero, a día de hoy, es muy difícil que se decidan a votar a un partido que no esté dispuesto a defender su identidad, sus estatutos y sus intereses como "naciones" dentro del Estado Español. De manera que el PSC y el PP cosechan votos en Cataluña en la medida en que son "semi-nacionalistas" y estoy seguro de que perderían muchos en cuanto insinuaran que iban a dejar solos a ERC y CiU en su labor de lobby.
Por último, si nos fijamos en los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo, donde España es circunscripción única y cada voto pondera igual, veremos que los partidos nacionalistas, agrupados en 2 coaliciones diferentes, obtuvieron el 7,62% de los votos y 3 escaños (de 50) mientras que IU, coaligada con otros grupúsculos, sacó el 3.73% y 1 solo escaño.