Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Duda imv - Ingreso mínimo vital
Duda imv - Ingreso mínimo vital
#1

Duda imv - Ingreso mínimo vital

Buenas soy nueva por el foro me gustaría que me aclarasen unas dudas yo es la cuarta vez que pido el imv siempre me lo deniegan e puesto varias reclamaciones y nunca me dan contestación me pertenece por ley pues no cobro nada de hace 2 años tengo la misma unidad de convivencia de hace 2 años vivo por la caridad de mi familia para darle de comer a 3 niños no soy familia monoparental porque estoy casada pero mi marido en prisión por lo que no cuenta en el imv la cuestión q esque el mayor y la más pequeña si son reconocidos por mi marido pero la mediana no es por otra relación me an pedido convenio cosa k no tengo proque desapareció al poco de la niña nacer  me dijeron que me valía una declaración jurada la e presentado creen que podrían darme el imv ??estoy esperando desde junio aver si tengo suerte esta vez  Gracias
#2

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Si te piden un convenio regulador del segundo es porque el niño está registrado con los apellidos del padre y no creo que te sirva una declaración jurada pues ese padre tiene unas obligaciones con ese hijo quiera o no porque la ley ampara a los menores en ese sentido y lo que puede que te pidan es una denuncia ante el juzgado reclamando la manutención es más aunque quieras renunciar a la pensión de alimentos la ley no te deja porque repito es un derecho del menor 
#3

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

La chica del imv me dijo que hiciera una declaración jurada de puño y letra dándole la información y jurando bajo mi responsabilidad que no percibía nada de nada que eso me valía según ella porque le expliqué que ese hombre desapareció por completo incluso creo que se fue del país porque como un fantasma desapareció 
#4

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Te la van a denegar lo que tienes que hacer es poner una denuncia en el juzgado con abogado de oficio y con ese papel q te den como que estás solicitando la manutención ya si te lo dan pero si no no te lo van a dar la declaración jurada no la tienen en cuenta 
#5

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Aunque desaparezca hay un nombre, unos apellidos y saben quién es las declaraciones juradas, los convenios firmados ante notario o gestores no sirve porque te repito es un derecho del menor y tú harás una declaración jurada que no sabes nada de él y te dirán muy bien denuncialo y reclama la manutención que ya se encarga la ley de buscarlo y si tiene nómina o ingresos se lo quitarán y si no acumulará deuda por impago de pensión te vuelvo a repetir es UN DERECHO DEL MENOR que ni la ley te permite renunciar y mientras no entregues un convenio regulador firmado por un juzgado o en caso de estar desaparecido una denuncia en el juzgado te van a seguir denegando el IMV por eso te lo han denegado 3 veces y te han dicho el motivo y lo vuelves a solicitar sin presentar lo que te piden pues lo más lógico es que te lo vuelvan a denegar da igual que lleves 2 años sin ingresos porque no te lo deniegan por los ingresos te han dicho que tienes que entregar un convenio regulador 
#6

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Yo sé que es un derecho del menor parece que me atacan me explico yo lo sé que es un derecho de mi hija pero nadie ni la ley puede obligar a una persona a cumplir sus funciones como padre pues no l pa sido padre a sido mi marido que la a criado y la adora como suya de echo mi hija le dice papá cada cual sabe su historia y yo por mucho que lo denuncie cosa que hice ase años por maltrato que no lo dije aquí y amenazas muy fuertes y duras quedó como absuelto porque no tenía pruebas pero los daños psicológicos que me dejo en fin es otra historia a lo que voy lo entiendo l o que quieren decir pero el complemento a la infancia si podrían aprobarme la no??? O tampoco ? Gracias 
#7

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, en el momento que el niño o la niña tenga el apellido del padre, te piden el convenio regulador o en su defecto una denuncia donde le reclamas el pago de alimentos. La primera vez q lo solicité me pasó eso, tengo dos hijos con un hombre que no pasó manutención nunca y me lo dijeron o enseñas la denuncia o aquí consta como que este señor te abona todos los meses 300€. Yo ya lo había denunciado así que le pedí la copia a mi abogada y la presenté. Ahora tengo una pequeña con otra pareja pero aunq estamos juntos, no vivimos juntos… y más de lo mismo… vamos a tener que hacer un convenio regulador para poder solicitarlo de nuevo ya que tengo q incluir a la pequeña y me piden solicitarlo d nuevo con todo el papeleo… así q, como te dicen los compañeros de foro, tendrás q ir al juzgado de guardia y denunciar… ya cuando llegue el juicio pues… les dices lo q sabes, q desapareció y punto pero ellos lo que quieren es un papel de justificante. Un saludo! 
#8

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Vale y eso también afecta al complemento de la infancia ?? Porque me an dicho que son otros requisitos 
#9

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Son otros requisitos pero en los ingresos y patrimonio que son más altos
#10

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Yo no te estoy atacando la ley es la ley y el INSS para que te dé una prestación es lo que pide y tu puede que no sepas nada de él (ni quieras saber de él) pero son derechos que amparan a los menores hay casos vergonzosos donde mujeres maltratadas tienen que llevar a sus hijos a visitas con el padre (maltratador) y no pueden hacer nada porque la ley separa los problemas de la pareja con los hijos de echo en muchos casos han aprovechado esas visitas para matar a los hijos así que nadie te está atacando te estamos diciendo lo que piden 
#11

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Ya lose pero cuando tienes a 3 hijos a tu cargo y no consigues trabajo te agarras a una esperanza es lo k me pasa a mi solo eso pero si la ley es así pero bueno yo lo intenté quien sabe aver si al menos el complemento de la infancia 
#12

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Ya te entiendo pero para todo el mundo es igual no pueden hacer excepciones porque todo el mundo querría lo mismo y entonces los requisitos no servirían lo que te piden a ti es lo mismo que piden a todas las mujeres con hijos reconocidos por el padre espero que tengas suerte y lo soluciones pero en ningún momento nadie te atacó y si lo sentiste así estás equivocada solo intentamos informar dentro del poco conocimiento que tenemos suerte 👍
#13

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

De acuerdo muchas gracias