Los parados en formación trabajan para España
De verdad que trato de mantenerme alejado de la política, porque nada bueno sale de ello y al final no es mas que hacerles el juego a una panda de miserables o a otra, pero hay veces en que no me puedo contener y me hierve la sangre, y una de ellas ha sido con la noticia que he oído esta mañana:
Zapatero: los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".
"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Vamos a ver señor Zapatero, a la gente del FMI y de la OIT se le tiene que desencajar la mandíbula de asombro o de risa contenida cuando al presidente del país del mundo desarrollado con mayor índice de parados le oye decir semejante insensatez de redefinir lo que es desempleo y empleo. ¿Ha perdido usted la conciencia de ante quién está hablando?, que esto no es una reunión de militantes del PSOE.
Y la verdad es que a cualquiera de los centenares de miles de parados a los que se les obliga a seguir un curso que no les interesa en absoluto ni les sirve de nada, que están angustiados porque no encuentran trabajo y se les acaba la prestación, y a los cuales se les saca de la estadística del INEM con la excusa del curso, le tiene que entrar ganas de enviarle a la mierda cuando se mofa de ellos diciendo que están trabajando para el país.
Ya me sorprendió cuando dijo que no tenía sensación de haber quebrantado sus principios, después de estar haciendo lo que dijo que nunca haría, pero ahora tengo clarísimo que ha perdido todo contacto con la realidad, y que necesita irse al paro y hacerse algunos cursos, para ponerse de una puta vez a trabajar para el país.
Blog: Game over?