Una de sindicatos...
Por las mañanas me suelo dar una vuelta por la prensa a través de internet y la noticia, no me ha sorprendido en absoluto, al contrario me parece insuficiente, y lo de insuficiente, por la cifra, porque todavia me parecen pocos, aparecia en el diario Expansión "LOS SINDICATOS HAN PERDIDO 270.000 AFILIADOS"...y continuaba...
Los sindicatos empiezan a sufrir en sus bases el rechazo a su actuación durante la crisis. Según los datos de afiliación a las centrales del Ministerio de Trabajo, 276.086 empleados dejaron de pertenecer a organizaciones como CCOO y UGT en un año. Si en 2008 sólo el 17,4% de los ocupados estaba afiliado a estas organizaciones, el pasado ejercicio sólo pertenecían a ella el 17,2% de los trabajadores.
Normal, los sindicatos han perdido total y absolutamente su identidad, la sopa boba de las subvenciones es muy apetecible, yo diría exquisita, y más que sindicatos funcionan como partidos políticos, eso si, pegados al poder, y prefiero no citar ni nombres de partidos ni gobiernos para no herir susceptibilidades, pero sus últimas actuaciones, como ponerse a defender al juez Garzón, por ejemplo, me parece una infamia, más que nada, porque es un señor con 3 causas abiertas y no precisamente alguna porque le hayan despedido improcedentemente, sino por haber exigido dinero a empresas, (por citar una)...
¿Que pasa, es el único trabajador asalariado a quien se les ha ocurrido defender?¿No hay otros muchos que si se merecen que les defiendan y con más motivo?¿Tienen los sindicatos en tiempos de paz que meterse en temas políticos que ni afectan a los trabajadores?
Personalmente me parece repugnante la forma de actuar de UGT y CCOO, eso de poner una fecha para una huelga en Septiembre, me parece una auténtica salida de tono, en fin, lo único que deseo es que o sigan perdiendo adeptos, o cambien su forma de actuar, para defender los intereses que legítimamente están obligados a defender que son los derechos de los trabajadores, porque entre otras cosas PARA ESO LES PAGAN. Buenos dias a todos y un cordial saludo.