Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital
Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Es cierto  que pueden suprimir el IMV si gobierna la derecha?
#2

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes:

He visto el vídeo del abogado particular...Con todos mis respetos, poca profesionalidad, y muchas ganas de sensacionalismo. 

Todas las leyes, incluida, por supuesto la Constitución Española se pueden derogar y modificar
con las mayorías parlamentarias incluidas. ¿ Qué pasará sin gobierna el PP? Eso es especular mucho. 

Lo que sí sabemos es que el PP creo que votó a favor, si no se abstuvo ante el IMV, y en comunidades donde gobierna el PP existen rentas mínimas. 

Si queremos hablar de temas serios de la Seguridad Social, es el tema de las pensiones, y como se van a pagar las pensiones de las personas nacidas entre 1960 y 1976, el famoso "baby boom", pero eso es otro debate muy amplio y complicado. 


 En resumen, tenía que sacar otro vídeo para los likes
#3

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Ya se le acabo el rollo de los atrasos y tiene que sacar otra cosa yo la primera vez que le vi porque pusieron aqui el enlace decia que tenía pruebas de que se iban a pagar los atrasos que le dieras like si llegaba a los 10.000 like enseñaba las pruebas 😂😂 y dije ¿En serio? Nunca mas le he visto ni le voy a ver es un mindundi sin ninguna credibilidad
#4

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Pero el Imv no era indifinido?? O ya no lo es 
#5

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Si lo cobras mientras mantengas las mismas circunstancias de lo que hablamos si cambia de gobierno al pp o a vox pueden quitar el IMV el pp y vox no son muy partidarios del IMV de hecho en las votaciones para la subida del 15% el pp y vox voto que no
#6

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Opino que, en caso de celebrarse elecciones generales a un par de meses vista, gobernaría una coalición del PP (que sacaría una buena tajada de votos) junto al PSOE (que Feijóo ya ha dicho que estaría dispuesto) o bien junto con VOX (a fin de cuentas PP y VOX representan "la derecha" española)... eso suponiendo que las elecciones sean limpias, porque tengo mis dudas (y quien quiera investigar que busque por la red y telegram las declaraciones de Pilar Baselga y el amaño de elecciones que detectó en las últimas autonómicas porque a fin de cuentas es INDRA la que corta el bacalao, y no quiero tirar más de la manta porque cada uno tiene medios para buscar e indagar por si mismo la realidad)

Ocurra lo que ocurra, no creo que quiten el IMV como tal, aunque posiblemente sí que pondrían más trabas a su concesión... eso si, lo que de verdad ocurriría es que pase lo que pase la gente no va a mover un dedo en defensa de sus intereses y derechos, manifestándose y saliendo a la calle si hiciera falta, y seguirán votando a un color u otro cuando todos los partidos es la misma mafia y se encargan bien de cubrirse el culo los unos a los otros... se nos ha acostumbrado a ser borregos y así da casi igual el color del pastor que maneje el rebaño.
#7

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Tenemos que botar a Sánchez😂
#8

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo siempre voy a votar a quien me de comer😂😂😂😂
#9

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

Gobierne quien gobierne no van a quitar ninguna prestación social ni contributiva. Aquí ya ha gobernado Psoe y PP y ninguno han quitado nada, es solo un viejo mantra que agitan sectores de ultraizquierda cada vez que haya algún tipo de elección, bien municipal, autonómica o general. Hay que tener en cuenta que el IMV se instauró a petición de la UE, que tanto el Psoe como el PP han ido subiendo la cantidad de prestaciones sociales, (la RAI la puso Aznar, el subsidio para mayores de 52 años el Pose, etc). En la comunidades donde gobierna el PP sigue existiendo la renta mínima o de inclusión. Ningún gobierno que se precie, sea del color que sea, va a eliminar alguna prestación social, podrán no aprobar nuevas prestaciones, pero nunca quitar una que ya esta instaurada porque crearía un caos social. Lo que si es seguro, que visto lo visto del IMV lo que si  es muy, muy mejorable, tanto en gestión como en requisitos. Es el típico cuento electoral de "que viene el lobo" pero luego en realidad, gobierne quien gobierne, todo queda igual. Por poner un ejemplo, en Euskadi, gobierna el PNV, que para derecha rancia, es rancia donde las haya, y se ha partido los morros por gestionar el IMV, ¿Por qué?, muy simple, lo gestiono, incorporo alguna mejora por mi parte y me aseguro una base electoral, atraigo a electores que pierden el "miedo endémico" que agitan mis opositores políticos. En materia social, una vez instaurado el IMV, que viene a cubrir a aquella población que no podía acogerse a ninguna otra prestación, lo único que queda ya es mejorar la gestión y alcance de las mismas, no queda más ya. Lo que deben hacer, gobierne quien gobierne, es mejorar la gestión del IMV, que tiene tantos errores que someten a los perceptores a pánico de que el mes siguiente no cobren por causa de algún error y además tarden meses y meses en solucionarlo, que no se tenga en cuenta los ingresos del año anterior, porque cuando cumplen los requisitos es ahora y los ingresos ahora son 0, que desaparezca el "si comiste el año pasado, este año no comes, ya si eso el próximo año, si sobrevives, volverás a comer". Lo que hay que exigir, insisto, gobierne quien gobierne, es su mejora. No va a desaparecer, quizás cambien el nombre, lo "maquillen" algo, pero no desaparecerá. El IMV salió aprobado por mayoría, hubo abstenciones, pero no porque estuviesen en contra, ya que si lo hubiesen estado hubiesen votado NO, hubo abstenciones solo por no dar reconocimiento político a los adversarios políticos. La política es así, pero la cruda realidad es otra y no quitaran nada, nadie.
#10

Re: Suprimen el IMV - Ingreso mínimo vital

El Partido Popular votó a favor del ingreso mínimo vital; Vox optó por la abstención


El ingreso mínimo vital fue aprobado el 29 de mayo de 2020 en el Consejo de Ministros y convalidado en el Congreso el 10 de junio de ese año con el apoyo de 297 diputados, incluyendo los del Partido Popular (pese a que uno de sus diputados no votó en esa jornada), y con la abstención de los 52 escaños de Vox.

El abogado particular de youtube que pone videos para crispar se ha lucido y ganar suscriptores y ganancias.