Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

10 respuestas
La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero
La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero
Página
1 / 2
#2

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

El que disminuyan las multas nos viene muy bien a todos para el bolsillo,pero la finalidad de las multas, es disuadir conductas, no recaudar más,y con ello, no va a verse afectado el gobierno, para nada.
La verdad es una excusa perfecta para hacer dejación de obligaciones.
Que los demás sectores de la administración tomen nota y entonces se justifique el abandono de obligaciones, como medida de presionar al gobierno.
Además te ganas la simpatía del respetable, porque la responsabilidad de los muertos en la carretera, será siempre del gobierno.
Como medida de presión no tiene precio, no tiene precio, porque en caso de huelga, te lo descuentan del sueldo.
No seamos demagogos (a sabiendas) y/o dejarnos tomar por estúpidos (por torpeza) con el SINDICATO mayoritario "presuntamente mafioso" de la "guardia cerril", con lo que se recauda en multas en 1 día, no habría, ni para pagar el sueldo de todos los guardias civiles en un día, ni aunque pusieran 10 veces más, de multas.
Un saludo

#3

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

No estoy de acuerdo contigo,el hecho de que las multas tienen un afan recaudatorio esta muy claro en los nuevos reglamentos de trafico donde te hacen descuentos importantes si pagas y no reclamas, en la colocacion de radares en zonas donde no hay siniestralidad y en la presion a los guardias para que multen mas (las multas mas rentables para trafico le suponen a un agente 5 puntos en su" productividad" y la ayuda en carretera solo 1 punto).

Con respecto al abandono de las obligaciones, esto no se produce ya que es el agente a su discrecion quien decide en la mayoria de las veces si la actuacion merece una denuncia con sancion economica o una reprimenda, por otro lado, en las infracciones mas graves se sigue multando y denunciando.

La responsabilidad de las siniestralidad es por un lado culpa de quienes infringen las normas, es decir de los conductores,somos nosotros quienes tenemos que saber cuanto hay que beber, correr y como comportarse cuando uno lleva una maquina entre las manos y por el otro de las distintas administraciones encargadas de la gestion y mantenimiento de las carreteras.

Debo recordarte que la guardia civil no tiene derecho a la huelga, tampoco tiene derecho de manifestacion, y pese a las promesas de este gobierno (zp lo prometio en 2004) tampoco tiene derecho a sindicarse (ni de forma honrada ni de forma mafiosa), ni a equipararse con el resto de policias de España,ya que para lo que les pueda beneficiar son considerados militares y para lo demas son funcionarios. Mas alla de los recortes en materiales y sueldos, (ordenes de ahorrar gasolina,de no utilizar los vehiculos mas potentes y que mas consumen, de no reparar vehiculos averiados,materiales de oficina que no se reponen por no ser necesarios para la actividad,solo hacer controles de alcoholemia en casos flagrantes para evitar gastos en boquillas y un largo etc en el que curiosamente no se incluyen los radares moviles) que si afectan a la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes y que son responsabilidad de la administracion.
Por otro lado, seria interesante conocer la cantidad de "guardias cerriles" que mueren en acto de servicio en carretera haciendo una labor que la administracion y por lo veo muchos ciudadanos no reconcen.

Te citare una parte de una carta abierta de un guardia civil le envio al presidente de la nacion:

"No conozco ningun radar que haya ayudado a un conductor a poner unas cadenas a 20º bajo cero.
No conozco a ningun radar que haga filigranas con su moto para llevar agua o medicamentos a gente atrapada en atascos quilometricos.No conozco a ningun radar que perdiera la vida ( aqui cita a su compañero) intentando señalizar un accidente ocurrido delante de el".

Soy familiar y amigo de guardias civiles y creo que deberiamos de apoyarles en sus reivindicaciones porque nos benefician a todos los ciudadanos.

Un saludo.

#4

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

lo que no entiendo es que les bajen el sueldo (como a todos los funcionarios) y luego les cambien el uniforme. Esto es como que les bajen el sueldo a los funcionarios pero haya partidas para irse de vacaciones los propios funcionarios, algo incomprensible.

#5

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

Las multas son en su mayoría de carácter recaudatorio. Sin importar un bledo la siniestrabilidad.

No sólo los Guardias Civiles se han visto con el sueldo rebajado... También los Bomberos (varios muertos ya en lo que llevamos de año), personal sanitario, funcionarios de prisiones, etc.

Supongo que estamos de acuerdo en que hay que reducir gasto (que lo pagamos entre todos), pero tenían que haber profesionalizado el sector burocrático (oficinas) y no haber tocado ni salarios ni reducir aquellos en los que falta personal como los citados.

#6

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

A mi me da muy pero que muy buen rollo ver a la GC cuando voy por la carretera o por el campo.

Y bien contento que estoy con que donde vivo haya un cuartel bien atendido.

Saludos

#7

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

1)La productividad es una muy pequeñísima parte, del sueldo y se va a dejar de cobrar.
2)La administración en España según su sistema constitucional, no tiene discrección, ni arbitrariedad ninguna en su sistema legal,no puede hacer lo que le de la gana en cada momento, aunque otra cosa es en la práctica y esto sería denunciable por incumplimiento de obligaciones legales.
artitulo 9,3 CE La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

El principio de legalidad quiere decir que la administración sólo puede actuar en aquellos casos permitidos por las leyes y de la manera que en la ley pone.
Si los administrados tenemos la responsabilidad, debería desaparecer la función de la guardia civil de tráfico, se ahorraría mucho más dinero que podría ir en material, que el que se recauda en multas, te lo demuestro, cuando quieras.
Los grupos de presión de la guardia civil consiguieron de este gobierno, una ley nueva en la que como jueces y magistrados, aunque constitucionalmente no tengan derecho de huelga o sindicación, en la práctica, la nueva figura de asociaciones profesionales, funciona en la práctica como un sindicato y se habla de "huelga de bolis caídos", esto en la práctica claro.
No tienen esos derechos como los jueces, porque no tiene sentido que el ejército y los jueces, que son el principal núcleo del Estado, se pongan en su contra por las connotaciones de seguridad nacional.
Todo este ruido, inexistente antes, es posible en la práctica claro y saltándose impunemente la legalidad, y todo gracias a la nueva Ley.
http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/asociaciones/docs/Ley_derecho_y_deberes_GC.pdf
Por otro lado nadie pone en duda la labor encomiable de los cuerpos y fuerzas de seguridad en España, de lo que estamos muy orgullosos, sino que estamos en contra de un corporativismo exarcebado, aunque perjudique alos demás y/o un uso no adecuado o torticero de la LEY y La CONSTITUCION, a la que para tomar posesión, juraron acatamiento y fidelidad...pero claro eso también lo hicieron numerosos monarcas y luego en la práctica, la convirtieron en papel mojado.
Un saludo

#8

Re: La Guardia civil rompe las cuentas al Gobierno: menos multas y dinero

hola madoz, sigo discrepando de ti.

dices que la productividad es una parte pequeña del sueldo de un GC,estoy de acuerdo, al igual que el sueldo base y todos los demas complementos que son de risa,ni quieras saber a cuanto es la hora extra cuando la cobra, mas alla de que como estamos en agosto, decirte que los GC no estan de vacaciones, sino "de permiso".
efectivamente la administracion tiene que atenerse a las leyes y al derecho, precisamente eso es lo que reclaman los agentes, al denunciar presiones para multar mas y mejor en detrimento de otras funciones para las que estan encomendados,por supuesto desde la mas estricta inseguridad juridica, ya que la administracion (trafico y ministerio del interior) se preocupa muy mucho de no dejar constancia escrita de esas ordenes que da a sus agentes y mandos.

por otra parte me reitero en mi idea de que los responsables de las faltas tanto en trafico como en cualquier otra cosa somos nosotros mismos,
o acaso crees que es culpa de los bancos que los roben.si realmente necesitaramos palos para hacer bien las cosas, quizas hemos equivocado nuestro modelo de convivencia en democracia y alo mejor tendriamos que instaurar el lejano oeste, todos con pistolas y a hacer valer nuestros derechos a tiros.Otra cosa es que haya ovejas negras y necesitemos una policia que garantice el orden.

cuando dices: "No tienen esos derechos como los jueces, porque no tiene sentido que el ejército y los jueces, que son el principal núcleo del Estado, se pongan en su contra por las connotaciones de seguridad nacional". Me reitero en lo que te comente en el anterior post, para lo que beneficia son militares, para lo demas son funcionarios,(de hecho tu mismo incurres en ese juego, ya que para negarles derechos los llamas ejercito, pero para alabarlos los llamas fuerzas y cuerpos de seguridad) puedo asegurarte que en su nomina pone bien clarito MINISTERIO DEL INTERIOR, y tambien puedo decirte que este ruido ya viene sonando desde hace 6 años cuando se vio que las promesas de ZP al igual que en casi todo lo demas se quedaron en nada, solo que como ahora le estan tocando el bolsillo al erario el ruido se amplifica.

tambien dices: "estamos en contra de un corporativismo exarcebado, aunque perjudique a los demás y/o un uso no adecuado o torticero de la LEY y La CONSTITUCION, a la que para tomar posesión, juraron acatamiento y fidelidad...pero claro eso también lo hicieron numerosos monarcas y luego en la práctica, la convirtieron en papel mojado".

Yo no me iria tan lejos a buscar "monarcas" y me quedaria mas cerca con nuestro presidente de la nacion(que le parece discutida y discutible) con la ministra de defensa que ha encabezado manifestaciones separatistas, con un secretario de estado que se ha manifestado contra una sentencia del tribunal constitucional al que se llamo franquista,por no hablar de presidentes autonomicos que tambien organizan manifestacineones por la independencia,o los que se oponen a cumplir o hacer cumplir leyes que no les interesan , aqui tambien voy a meter presidentes autonomicos y/o allegados sobre los que se cierne la corrupcion(psoe,pp,ciu,pnv).Aqui vuelvo a reafirmarme en que la responsabilidad no es de terceros, sino que es mia, tuya y de todos los ciudanos que queremos vivir en democracia y en paz por permitir que unos mediocres destruyan lo que tanto nos cuesta y queremos (por lo menos yo la quiero) que es ESPAÑA

tambien te dire que la obligacion del presidente es proteger la nacion y sus interes, cosa que hace estupendamente con la GC en gibraltar donde se vulnera a cada minuto nuestras aguas territoriales ,se amenaza a las patrulleras y donde hace poco se detuvo a unos agentes en el cumplimiento de su deber, o en ceuta y melilla, donde tambien se vulnera la ley, no se respeta por parte de marruecos la tierra de nadie interfronteriza y donde se ningunea, veja y agrede a mujeres policia, por cierto yo tambien ire a la gran manifestacion que el ministerio de igualdad va a celebrar delante de la embajada marroqui... aunque creo que al final no la haran, entre otras cosas porque el embajador marroqui fue retirado en la anterior pataleta de mohamed VI( el defensor de los derechos humanos de los magrebies, saharauis y de sus propios nacionales) y aun no ha vuelto ( para los que no lo sepan, la retirada de embajadores de un pais es la protesta mas energica a nivel diplomatico,ya que se entiende que no hay nada mas que hablar y el siguiente paso ya es militar).

un saludo.