Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital
Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes tengo 4 hijos pequeños solicite el imv en diciembre del año pasado cuando me quedé sin empleo este año en febrero me contaron un contrato de media jornada 
El jueves me llegó este sms SEGURIDAD SOCIAL-PRFA
INSS INFORMA: SU PRESTACION DE INGRESO MINIMO VITAL SE HA RESUELTO A SU FAVOR. RECIBIRA LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION

Me consta que antes de que me llegará el sms llamaron al ayuntamiento para preguntar cuánto cobro que son casi 700 euros  mi duda es cuánto dinero cobraré cuando cobraré y si cobraré desde que lo pedí me llegó el sms el día 21 mi banco es bbva 
Pd : llevo contratado a media jornada desde febrero de este año
#2

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Hola,creo qué cobrarás el 25 de mayo,te tendrá qué llegar también una carta, certificada con la cantidad mensual que té corresponde, con la fecha de efectos,desde qué dia te pagan...suele tardar sobre 15 dias después del SMS.
Y la cantidad de dinero.tienes qué mirar la cuantía qué te corresponde,por tú unidad familiar, por ejemplo 2 adultos y 4 menores..
Y a ésa cantidad le tienes qué restar la cantidad qué has cobrado en todo el año,pagas extras incluidas, también cuentan los ingresos de tu mujer etc...
Puedes buscar en Google :
Tabla de cuantias IMV


#3

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias  por la respuesta la solite el año pasado sería el cálculo del año pasado o de este ?la solicite el 19 de noviembre y en ingresos declarados no ahy más de 5 mil euros a día de hoy estoy cobrando 700 euros del trabajo y mi mujer en el paro sin cobrar nada empecé el trabajo de media jornada este año en febrero
#4

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Si lo solicitaste en noviembre del 2021, miran los ingresos totales del 2020,.. también miran vuestro patrimonio, o sea propiedades a vuestro nombre, Hacienda sabe todo.
Pues ya puedes hacer el calculo de lo qué te corresponde,mirando la tabla de cuantias,para el año 2021  + la cantidad mensual por cada hijo menor qué creo qué va de 50 a 100 euros dependiendo de sus edades
👍
#5

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Entonces cobraría este año lo de 2020 por aberla metido en 2021? Muchas gracias 
#6

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Creo, qué la cuantía ,es la del 2021, y ha finales de diciembre,o antes te actualizarian la cuantía, para tú unidad familiar con él 2022..

#7

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

No es asi a finales de diciembre actualizan en base a los ingresos del 2021 ya que la última actualización a sido con los ingresos del 2020
#8

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Si la solicitaste en 2021 te la dieron en base a los ingresos del año 2020 este año actualizan en base a los ingresos del año 2021
#9

Re: Ayuda porfavor - Ingreso mínimo vital

Duda aclarada mil gracias