Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,7K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
201 / 933
#3001

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

AGENTE_012
(16:09:10)

¿En qué puedo ayudarle?
AGENTE_012
(16:09:21)

Buenas tardes, le atiende xxxxx . ¿En qué puedo ayudarle?

Yo
(16:09:29)

Quería información sobre mi RVI
(16:09:50)

DNI: *********


Yo
(16:10:05)

Cuenta:****

AGENTE_012
(16:10:36)

Un momento por favor

AGENTE_012
(16:15:02)

Indíquenos también su número de SIP y nombre y apellidos, por favor

Yo
(16:15:14)

Xxxxxxxx ******* ********

AGENTE_012
(16:15:47)

Actualmente su solicitud se encuentra en estado "En *Nomina". Esto quiere decir que su solicitud ha sido resuelta positivamente y ya se ha generado una nómina para proceder al pago del importe correspondiente a la prestación mensual y a los atrasos a los cuales pudiera tener derecho. Previsiblemente, y si no hay ninguna incidencia que lo impida, la orden de pago se daría entre finales de este mes y los primeros cinco días hábiles del mes próximo

Yo
(16:16:28)

Pero ya está dada la orden de pago?

AGENTE_012
(16:16:46)

Desde este servicio de chat no consultamos los pagos, pero le informamos que la fecha de pago de la Renta Valenciana de Inclusión correspondiente a este mes está previsto que se puede efectuar desde finales de mes hasta los cinco primeros días hábiles del mes siguiente. Los agentes del servicio 012, no disponen de más información. Puede consultar el estado de sus pagos a través de la aplicación ESPENTA, donde podrá consultar tanto los pagos realizados en el ejercicio contable en curso como los pagos pendientes, con el objetivo que cualquier proveedor, o beneficiario de un pago, pueda consultarlo por él mismo en el siguiente enlace: https://atenea.ha.gva.es/PagosGV/

AGENTE_012
(16:18:02)

Por otra parte, desde el departamento que se ocupa de los pagos, nos han comunicado que en 2023 no se iniciarán pagos hasta el 19 o 20 de enero, ya que se debe cerrar la contabilidad 2022 y abrir 2023. Por lo que en principio cobrarán el día 19 ó 20

AGENTE_012
(16:18:35)

¿Desea alguna otra información?

Yo
(16:19:04)

Ya está disponible el ejercicio en curso ?

AGENTE_012
(16:19:53)

Todavía no. Si no hay ninguna incidencia empezará a cobrar el día 19 ó 20 de enero

Yo
(16:20:13)

Hice la solicitud a finales del año 2021, es normal que esto tarde tanto?

AGENTE_012
(16:20:57)

Debido a la actualizaciónh de la contabilidad que se realiza los meses de enero

Yo
(16:21:40)

Pero que estamos hablando de que el año en curso es el 2023

AGENTE_012
(16:21:58)

En su caso, no hay ningún problema. Ya lo tiene en nómina y en principio cobrará en los próximos días.

AGENTE_012
(16:22:22)

¿Puedo ayudarle en algo más?

Yo
(16:22:41)

Estoy así desde Junio del 2022, realmente que es lo que pasa?

AGENTE_012
(16:25:27)

Como le indico lo tiene todo correcto, en breve podrá comprobar que empezará a cobrar.

AGENTE_012
(16:25:40)

Desde este servicio no disponemos de más información

Yo
(16:25:52)

Gracias *******, nada más

AGENTE_012
(16:25:53)

Para más información, puede enviar un email a la dirección de correo "[email protected]", pero debe acreditar su identidad aportando los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, nº de SIP, y las cuatro últimas cifras de su cuenta bancaria.

AGENTE_012
(16:26:18)

Gracias por utilizar este servicio. Si necesita copiar la conversación puede hacerlo desde la opción disponible en la parte superior. Recuerde pulsar el botón "Finalizar" al cerrar la conversación.

Yo
(16:26:31)

Ya envié en diferentes ocasiones solicitud de información a ese correo y ni siquiera me responden.

AGENTE_012
(16:27:09)

Espere a los próximos días como le indico

AGENTE_012
(16:27:17)

¿Desea alguna otra información?

AGENTE_012
(16:27:17)

¿Desea alguna otra información?

Yo
(16:27:39)

Puedo acceder a la ayuda de urgencias?

AGENTE_012
(16:28:36)

Contacte con Servicios Sociales de su Ayuntamiento para que le informen si le pueden proporcionar algún tipo de ayuda más.
#3002

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Esto es por wassap ? 
#3003

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

O sea, tienen un fallo en Noviembre, que no pueden solucionar en todo el mes de Diciembre. Luego dicen que cobraremos entre el 9-10... Y ahora 19-20? Y porque no dicen eso desde un principio y no paran de marear? 😡

(Comentó lo de Noviembre porque yo llevo como muchas personas sin cobrar desde Noviembre, y eran los dos últimos meses antes de renovar la ayuda) 
#3004

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Nop, es en el chat 012
#3005

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

 Lo peor es que esto es una cadena, a su vez llevo en palabra a mi casero y posponiendo las facturas de servicios básicos. 
O que he tenido que coger el poco efectivo del que siempre dispongo para apañar la mesa de navidad y ya ni para el transporte para poder ir a buscarme la vida en curritos puntuales, porque como encuentres algo y te den de alta dos días YA TE PUEDES PREPARAR PARA LA SUSPENSIÓN DE TODAS O CUALQUIER AYUDA SOCIAL, PORQUE TE LA QUITARAN DE INMEDIATO Y SIN PREGUNTAR. 
#3006

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

¿Pero como sabes que esta contabilizada eso es lo que no se? A mi el ultimo movimiento es el del mes de Enero pero yo no se donde pone si esta o no contabilizada.
#3007

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y hoy ya nada mira que horas veremos mañana y asi cada dia. Yo ire mañana a los Servicios Sociales para que me haga es carta que dice para ir a Caritas y ver donde es por si acaso me toca ir porque me van dejando pero dejaran de dejarme.
#3008

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, entro a Atenea , meto los datos y me dice que mi NIF no tiene ningún pago pendiente de 2022, le ha pasado a alguien también? 
Respecto a los que estamos pendientes de cobrar diciembre, Hábiles recibido hoy el ingreso correspondiente?¿?
Saludos y gracias!!
#3009

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso digo yo porque desde un principio no se ha dicho y porque unos si cobran y otroa no para dejar a mitad familias sin cobrar con perdon deja a todas y a ver si asi les entra verguenza porque iguales somos todos y hay quienes tenemos hijos y si encima pides con ellos te loa quitan pero si no les puedea dar de comer que esperar que caiga la comida del cielo y del cielo solo cae agua y cuando cae.
#3010

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Acabo de llamar y hasta el dia 19 o 20 tienen bloqueadoa el sistema que no se ha pagado porque habido un problema y aun estan contabilizando lo del año pasado.
#3011

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me acaban de decir que es normal que se les ha bloqueado a ellos el sistema y para nosotros el entrar aqui. Que hasta el dia 19 o 20 no saben nada que se estan haciendo las contabilizaciones.
#3012

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Soy de alcoy
#3013

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no he cobrado y se supone que hoy era el ultimo dia. Y ahora dicen que hasta el dia 19 o 20 veremos porque estan haciendo las contabilizaciones del año pasado y hay muchas y hasta esos dias no nos pueden decir nada ir viendo en el Banco si llega o no el dinero.Y que ellos tienen bloqueado el sistema como nosotros por eso que te salga esos hasta el dia 19 o 20.
#3014

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero si nos pagan la primera d febrero como dices q te han dicho q hacemos el mes entero q nos queda de enero los q ya venimos arrastrando sin dinero para comer xq los mayores vale pero los niños q culpa tienen,mi amiga lo cobro bien en su dia y no era la primera vez q cobraba encima en su casa llega otro sueldo q es el d su marido,d ahi mi ondignacion con la gente tan sinvergüenza y no culpo al q la pide si no al q no investiga xq no es justo q a unos nos miren con lupa y otros ale con dos sueldos d mil cada uno 
Creo q os van diciendo cada vez un dia diferente para q no llamemos todos los dias ya q no tienen ni puta idea d q van a hacer con nosotros y como ellos tienen su plato calentito a nosotros q nos den...😡😡😡
#3015

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me tardó 11 meses en  llegar, por lo menos me llegaron los atrasos de golpe y pude devolver todas las deudas que contraje para sobrevivir ese tiempo.