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Incentivos de empresa

4 respuestas
Incentivos de empresa
Incentivos de empresa
#1

Incentivos de empresa

Siempre he dicho que incentivar a los trabajadores es una de las mejores maneras de hacer funcionar una empresa. La mia es bastante tradicional y nunca ha pasado del incentivo en dinero o viajes. Pero hoy he leido que la empresa Yellow Telecom de Malaga incentiva a sus empleados con puntos por venta, que pueden canjear por regalos como los siguientes:
Carro de la compra por valor de 100 euros.
Un mes de peluquerias.
Un MP3
Entradas para parques acuaticos.
Un bono de compra en un sexshop
Una noche en una casa de mala fama.
Lo que no sabemos es si dicha casa de citas es para hombres y mujeres. porque sino entendemos que es un claro caso para Aido por discriminacion por razones de sexo (nunca mejor dicho)
Lo que no cabe duda es que las relaciones en esta empresa deben de ser de los mas intimas.

#2

Re: Incentivos de empresa

anda,el incentivo del empresario español siempre ha sido:
"a currar corriendo ,o,se va a la p... calle por mis huevos!!!!"

#3

Re: Incentivos de empresa

Y dices bien, Jaloke. Lo que está meridianamente claro es que:
-al que trabaja bien hay que premiarle (un extra a fin de mes, una buena cesta de navidad, ser flexible en horarios o días de trabajo por causas mayores o imponderables, hacer partícipes de los beneficios de la empresa a los trabajadores y que no sean sólo para el jefe..., o cualquier otra forma de premiar la fidelidad, la capacidad, la responsabilidad...; qué palabras más extrañas las tres últimas, ¿verdad?.
-al que trabaja..., y punto, hay que pagarle el salario acordado.
-al vago, al aprovechado, al caradura, al que siempre se pone malo lunes y viernes..., pues como dice Jurgen. " a la p... calle", pero no por mis huevos, sino POR VAAAAAGO.

#4

Re: Incentivos de empresa

Que mala suerte tengo, donde yo curro el sistema es el siguiente:
- al que trabaja bien,se le ignora , putea o demas sin concederle nada y exponiendo que para eso se le paga.
-al que trabaja y punto, de esos creo que nos quedan muy pocos o ninguno (aquello de que una manzana podrida pudre al resto).
- al que no da golpe o está solamente de lameculos y en la oficina del jefe "bajo la mesa", a ese se ve que se le puede hacer con lo de las vacaciones, se le apuntan horas extras, se le modifica el turno por alguna simplicidad, etc,etc,etc y seguiria con muchos etceteras.

#5

Re: Incentivos de empresa

El concepto de "trabaja bien" es un asunto de métricas, porque si no el desempeño se convierte en una encuesta de opinión subjetiva a jefes, donde se premia al más lamebotas.
Tener métricas exige una cultura de información, y también identificar fraudes con métricas para evitar la adulteración.
Todo el trabajo de cada empleado debe trabajarse como un "pedido" con su respectivo número de consecutivo, y cada pedido se reparte.
Algunas métricas básicas:
1.Plazos: Se asignan de acuerdo con estándares de acuerdo a la cantidad de trabajo del pedido.
2.Satisfacción de clientes: Retroalimentación positiva y negativa. Es mejor promover una cultura de retroalimentación positiva.
3.Productividad: Cantidad de trabajo convertido a una unidad de trabajo util para hacer comparaciones entre empleados. El estándar de desempeño debe ser la mediana y no el promedio para evitar sesgo no estadístico. Es necesraio identificar la duración estimada de cada pedido.
4.Calidad: Hágase una lista de chequeo y en vez de usar escalas numéricas (que se prestan para subjetividad) identifique los factores a evaluar como falso/verdadero y defina los criterios que hace que sea verdadero. Si se pone a varios evaluadores debería dar el mismo resultado. Cabe evaluar que los pedidos se han de clasificar por tipos y cada tipo ha de tener requisitos de calidad distintos.

Por ejemplo puede haber pedidos de hacer reportes, asignar personas en los sistemas, atención o visita a clientes, etc. donde se registan las duraciones respectivas de cada tarea.

Ha de haber actividades atribuibles a servicio y que se "cargan" al cliente para efectos de costeo y otras actividades administrativas o de "backoffice" no asignable a clientes. La proporción de atribuibles al cliente conforman la utilización del personal.

Una alta utilización por encima de 80% y una baja producción redunda en baja productividad. Una baja utilización con alta producción indica una alta productividad, pero indicaría también que o sobra gente o se está en temporada baja.