Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El país de la pandereta

19 respuestas
El país de la pandereta
El país de la pandereta
Página
2 / 3
#9

Re: El país de la pandereta

Pues voy a empezar por la mayor.

El probelma es que exista una universidad en Oviedo. Que no se sienten aludidos los de Oviedo que esto mismo lo digo para la practica totalidad de Universidades.

Mientras en cualquier ciudad de España exista una Universidad(lo que conlleva tener distintas escuelas y distintas facultades), nunca podremos tener una Universidad de calidad.

La Universidad bien entendida no es un lugar donde te dan titulos, es un lugar donde desarrollarte intelectualmente.

Pongo de ejemplo Veterinaria que es de las que menos tiene y me sobra 4 o 5.

Solo existen 11 en España, me sobran 1 en Madrid, otra en Murcia, otra en Caceres, otra en Canarias, y muy probalemente sobra tambien la de León.

Si a esto le añades Derecho, ya es el acabose.

En fin, mientras seamos una maquina de hacer titulos, SIN PREPARACIÓN ALGUNA (pa colmo), nunca se nos respetará y mucho menos en el mercado laboral.

#10

Re: El país de la pandereta

Pues en todo caso el problema sería que el sistema universitario y el educativo en general es una poca leche, pero que haya universidades varias en todas o casi todas la capitales de provincia no crero que sea el problema. Ahora si tú me dices que para que haya buena eduacion universitaria solo debe haber unas cuantas y bastantes especializadas, pues si tenemos un problemas, porque no somos capaces de tener una buena educacion al alcance de la gente que la solicita.

#11

Re: El país de la pandereta

Pues precisamente el que existan universidades en casi todas las provincias es lo que hace que el sistema educativo sea insuficiente y deficiente.

Enseñar en la universidad no es dar clase en el colegio. Debes aprender de los mejores (y estos son pocos normalmente), no solo escuchar lo que ya puedes estudiar tu solito en los libros de texto.

Busquemos la excelencia. Si debes ser a base de becas que sea. Incluso me inclino a que ni aún pagando puedas entrar en determinadas Escuelas y/o Facultades, solo entrarían aquellos que por expediente académico se lo merezcan.

Prefiero tener a un Ingeniero caro que a 15 baratos que no saben hacer la O con un canuto y encima están amargados por no tener recorrido alguno.

#13

Re: El país de la pandereta

Hombre pues la vida del investigador es bastante más dura de lo que la gente se piensa. Al fin y al cabo se trata de una competición. Una carrera en la que compites con los que están a tu alrededor y con los que están en el otro lado del charco o por universidades de Europa. Vamos que tienes que matarte a trabajar para conseguir "inventar" algo decente antes que otros.

Las horas a trabajar: las que quieras.
Las vacaciones: las que puedas.

Creo que tú estás pensando en el típico profesor con plaza desde hace 20 años que se rasca la barriga a dos manos. Eso pasó a la historia en la universidad para aquellos que no tienen la silla ya debajo del culo.

#14

Re: El país de la pandereta

Lo siento pero me toca discrepar.

No sé por qué lo diras pero 11 facultades de Veterinaria para toda España, no me parecen tantas.
Otra cosa es que hablemos que 11.000 estudiantes de Veterinaria cada 5 años sean demasiados.
Además la facultad de León, por lo que sé y he conocido a varios estudiantes que se han licenciado allí, es de las que mayor nivel tienen (o tenían) en nuestro país.

¿Tu te consideras como el producto de una máquina de hacer títulos? Haz por formarte y mejorar; acepta el irte a trabajar fuera (como puede ser el caso) para aprender, échale horas (muchas veces por la cara, es cierto) para que en un futuro puedas trabajar en, o muy cerca de, tu casa, tener un sueldo digno, etc, etc.
Muchos lo hemos hecho y bueno, sin tirar cohetes, no acaba yendo tan mal.

Saludos

#15

Re: El país de la pandereta

hombre yo creo que mas que que haya muchas universidades, es las pocas o insuficientes medios que tienen esas universidades para crear verdaderos profesionales de una u otra rama. Y pienso que si en lo que queremos recortar es en la educacion al nivel que sea, poniendo como excusa por ejemplo que hay muchas universidades, vamos por mal camino. Una universidad no es una sucursal de un banco nunca debemos pensar que hay muchas sino que debemos de dotaralas de los medios necesarios para que quienes vayan alli a estudiar sientan no solo que tienen esos medios sino que sientan que para tenerlos hacen falta esfuerzos pero la sociedad está dispuesto a ello por formar verdaderos profesionales en todos los rangos.

#16

Re: El país de la pandereta

desconozco exactamente la vida de un investigador ni lo que cobra y el tipo de vida que lleva pero conozco la de otras personas que son ingenieras y no tienen ni han tenido la oportunidad de serlo a pesar de su mas que capacidad para desempeñar funciones mucho mas altas que las que desempeñan.
Desconozco las horas, vacaciones y demas pero te vuelvo a decir que conozco a gente que trabaja tambien muchas horas y no precisamente en lo que le gusta, asi que si tienes oportunidad de trabajar en lo que te gusta aunque sea cobrando menos que en otro sitio donde te vas a amargar ni lo dudes.
Ah y yo no pensaba en ningún tipo de profesor, donde existen como en todos los trabajos los que se rascan la barriga con plaza desde hace 1 año y los que llevan 20 años y piensan que deben ir a su trabajo como si fuera el primero a enseñar todo lo que saben y pueden.