Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital
Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Buenas, mi pregunta es si la ayuda por hijo a cargo hay que solicitarla en alguna página o va incluida este mes automáticamente en el ingreso
#3

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Una pregunta....la ayuda por hijo también la descontaran del IMV en las revisiones anuales igual que se han descontado los puntos por hijo? Porque es prácticamente lo mismo , descuentan todo lo que se cobre, me lo he preguntado hoy por si merece la pena solicitar algo que después te van ha descontar
#4

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Eso me he preguntado yo también que lo mismo lo descuentan del imv viendo lo que hacen
#5

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

He estado leyendo un articulo y comenta que esta ayuda sustituye "los antiguos puntos por hijos" así que al ser una ayuda NO incluida en el IMV estoy segura que la van ha descontar al igual que los puntos antiguos...lo comido por lo servido, yo no lo voy ha solicitar
#6

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

La verdad que a ese aspecto hay que informarse muy bien, se que ya está en la agencia tributaria el modelo 140 para solicitarla.
#7

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

No, hay que pedirla en la SS, cuando entras en la Agencia Tributaria te sale un mensaje que el modelo 140 no es válido para solicitar la ayuda ha la infancia y te dirige ha la pg de SS y efectivamente allí te puedes descargar la solicitud y mandarla con la documentación, pero pié so que si  la van ha desconta
#8

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Habría que informarse en la seguridad social, solicitando cita, para estar seguros.
Esto es lo cambia este año:
"La 'ayuda por hijo a cargo' sustituye a la anterior 'ayuda por puntos' y es asistencial y no contributiva. No hace falta haber cotizado para pedirla, pero no todos los padres y madres pueden solicitarla: sólo aquellos que se encuentran en una situación de falta de ingresos. A partir de 2022 se incluye dentro del Ingreso Mínimo Vital, aunque en algunos casos concretos y excepcionales personas que no tengan acceso al Ingreso Mínimo Vital podrán seguir accediendo a ella de forma independiente".
Pone no contributiva, pero... mejor informarse bien.
#9

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

La otra tampoco era contributiva y la han descontado, y la pensión de alimentos en un derecho,de los hijos , no es contributiva y lo descuentan....creo que esto tiene trampa...
#10

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Puf mira que me lo estaba oliendo yo tengo 1 pero el que tiene 4,5,6... si aqui no dan nada asi como asi
#11

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Esto tiene trampa! Y si no al tiempo...
#12

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Que empiezen a mirar todos los gastos que tenemos ....y los sumen ! A ver si se dan cuenta que con el IMV ni llegamos ...! que más van a descontar!!??Penoso
#13

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Así es ....la SS te descuentan lo que la SS te da...Tal cual y creo que esto al ser ajeno al IMV también.
#14

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Hola . E estado hoy la seguridad social  y han dicho que todavía no sabe si entra automáticamente o hay que hacer el formulario 140. Han dicho que están en ellos pero que no sabe todavía si a los que cobran imv se da automáticamente o hay que hacer ese papel
#15

Re: Ayuda por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Perdona , eso no es así , entras en la página de la Agencia Tributaria y te pone un aviso que coge toda la pantalla donde te dice que el modelo 140 no es apto para la solicitud de la ayuda ha infancia y te redirige ha la.pagina de la SS y así es ,allí se puede solicitar online, descargarte la solicitud...ect