Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre ingreso mínimo vital

13 respuestas
Duda sobre ingreso mínimo vital
Duda sobre ingreso mínimo vital
#1

Duda sobre ingreso mínimo vital

Hola buenos días no entiendo muy bien en que se han basado para hacer regularaciones yo en 2020 eh cobrado 338 euros de ayuda familiar y mi mujer ha trabajado 6 meses a media jornada y tenemos una niña.de.3años.Bamos que entre los dos el año 2020 no hemos llegado a cobrar 9000€ y yo estaba cobrando de ingreso minimo vital 352 y en diciembre me han ingresado 87 euros no sé si estará bien o no pero yo me meto en certificados y me sigue saliendo la misma cantidad y con la fecha en la que me la concedieron no sé si tengo que reclamar o no.Gracias a todos y felices fiestas.
#2

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Hola , ha lo que te corresponda de IMV tienes que restarle esos 9000 euros , el resultado lo divides entre 12 y esa es la cuantía que te corresponde el próximo año de IMV
#3

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Buenos dias,

A muchos nos estan bajando la prestacion. Yo en 2020 tuve solo ingresos del subsidio de desempleo por 6 meses, y ahora en diciembre me han bajado 140 euros.
 ¿ A ti te ha dejado entrar a consultar el certficado ? Por que desde hace varios dias que sale como No Procede..
#4

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Ni así me tendrían que dar 8 euros porque al se dos adultos y un menor son 9144 euros menos 9000 y divides 144 entre 12 y sale 8 o yo lo hago mal o no me entero...jejeje gracias por tu respuesta feliz navidad.
#5

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Me ha dejado pero no ha actualizado me sale de fecha de cuando me aprobaron febrero de este año.ademas hay cosas que no entiendo porque estado buscando y el máximo para percibir el ingreso mínimo vital de.dos adultos y un menor son 23000 euros pero de ingreso mínimo vital no puedes percibir más de 9144 al año entonces el restante se supone que se puede cobrar en ayudas o lo que sea no menudo país nos engañanan como a bobos..... La verdad esque yo de estos temas estoy muy verde me parece...
#6

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Para el 2022 la cuantía de 2 adultos y un menor son 9290,64
#7

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Yo estoy igual de pérdida, y como aún no ha llegado ni carta ni nada informando..
Y lo miraste en certificado de prestaciones en la seguridad social? O en la tarjeta social ?
#8

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Ami no me sale nada en el desgrose sigue sin salir nada  
#9

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Yo el año pasado cobré 4000 y pico €, me estaban pagando 157 y me han dejado con 49. Yo no tengo más ingresos de ningún sitio. Te hacen un cómputo de lo que te corresponde y te descuentan lo que cobrasteis el año pasado. Vamos un engaño como todo lo que han hecho. 
#10

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Yo si cobrando sin actualizar y en el desglose solo se ven 2 hojas 
#11

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Lo miré en certificados de la seguridad social y no me sale nada más que la primera cantidad que me aprobaron de ahora no me sale nada
#12

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Igualmente no entiendo nada de nada la verdad porque cuando la aprobaron ya sabían qué cantidad habíamos cobrado en 2020 puesto que a mí me.la aprobaron a principio de 2021
#13

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Hola,yo he estado cobrando 724€ mes y el día 22 me salen 737€ pero el otro día me meto y no me salen los 737 me sale suma de abono 81€ alguien sabe lo que quiere decir? Gracias
#14

Re: Duda sobre ingreso mínimo vital

Pues lo tuyo creo que está bien, han sumado todos tus ingresos en el año 2020 y lo han restado al año completo que te pertenece y después lo dividen por 12 meses y lo que te salga eso es lo que te pertenece, para cobrar íntegro el ingreso mínimo vital él año anterior debes tener 0 ingresos