Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pugna de lobos.

9 respuestas
Pugna de lobos.
Pugna de lobos.
Página
1 / 2
#1

Pugna de lobos.

Un anciano de una tribu sioux estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Les dijo: Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos. Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría. El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros, y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: Abuelo, dime… ¿Cuál de los lobos ganará?”.

Y el anciano sioux respondió simplemente… El que mejor alimentes.

Este cuento acabo de recibirlo desde una red a la que estoy asociado. Me parece muy interesante ver cómo el ser humano es capaz de decidir qué hará con su vida en función de cual sea su naturaleza más potenciada. Tal vez en estos momentos de dificultad veremos destacar lo mejor y lo más miserable de la gente. Serán tiempos en los que cualquier futuro dependerá de cual sea el lobo dominante. A nivel individual y colectivo.

Saludos.

#2

Re: Pugna de lobos.

A nivel individual tenemos mucho que hacer, pero lamentablemente vivimos en una sociedad que provee mucho alimento e incluso complejos vitamínicos al primero.

La única forma que tengo de ayudar al segundo es inculcáselo a mis hijos, como ha hecho ese anciano con sus nietos.

#3

Re: Pugna de lobos.

Los polluelos gordos no comen granos pequeños(de Confucio)

#4

Re: Pugna de lobos.

La masa siempre alimenta a la bestia.

Mejor abstenerse de formar parte de ella.

#5

Re: Pugna de lobos.

Si el enemigo es más fuerte que tú, debes moverte más deprisa que él. Y si te alcanza, que Dios te ayude.

Les Luthiers.

#6

Re: Pugna de lobos.

Y van primero a la cazuela. :)

(de Confundío)

#7

Re: Pugna de lobos.

Suele ocurrir que los lobos que ejercen "la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría" van en Ferrari.

Mientras, los lobos que viven en "la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe" dan largos paseos en chanclas junto al mar.

No es raro que los primeros arrollen en el primer paso de peatones a los segundos. Y den gas para salir por piernas.

Lo malo es que Dios siempre se ha posicionado del lado de los primeros aunque no creo que Jesús estuviera demasiado de acuerdo en ello. Así que tampoco creo que este sea de utilidad.

Yo seguiré haciendo "el indio" (sioux, por más señas) y también (como tú) intentaré que mis hijos cuiden de calcetines, el lobo bueno. La otra alternativa me haría aborrecer la vida.

Saludos,

#8

Re: Pugna de lobos.

No creas, algunos ya son cabronzuelos desde que gatean. Se puede aullar muy feo sin tener un Ferrari.

http://www.youtube.com/watch?v=KL_f9hultC8