Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches estoy comiendome la cabeza por que en la seguridad social no supieron explicarme el 15 de diciembre recibí el sms en enero fui ala seguridad social me dieron la carta donde ponía que cobraría unos 416 mensuales en total unos 5000 todo el año del 2021 en enero el 16 me ingresaron los puntos me extrañó por que ya me aceptaron la vital y el 25 me ingresaron los atrasos todo bien hasta hay pero el 25 de febrero él vez de cobrar mis 416 cobre 88 euros me quisieron dar a entender que seguramente me descontaron los puntos que cobre en enero es posible que sea lo que cobre siempre 88 cobro 430 de violencia de género gracias espero que me podáis ayudar 
#17

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Seguramente te descontaron los puntos y el siguiente cobro sea los 416
#18

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Ojalá eso espero muchas gracias ☺️
#19

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Ola arancha, me podrías ayudar?? El mes pasado recibí la carta que me aceptaban el IMV, pero me pone a ago en importe mensual 56€🙄🙄🙄, y en mi unidad de convivencia estamos yo y mi hija, y no tengo ningún tipo de ingresos, yo solicité la ayuda en junio del año pasado y a últimos del mes de marzo solo me han pagado 455€, no entiendo nada y no entiendo porque solo me han aceptado ese importe, espero que me puedas ayudar. 
Un saludo
#20

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Buenas Nuria!
Entiendo que sois tú y tu hija, correcto?
Primero,tuviste ingresos en 2019?
Eso es importante porque para el cálculo primero de la cuantía mensual del IMW se tenían en cuenta los ingresos de 2019,no tu situación actual.
En la carta de aprobación te ponía 56€,y te han ingresado cuatrocientos y pico?
Entiendo que en esos 400 y pico van incluidos los atrasos a razón de la cantidad que me dices...pero la que te digo, para esta primera asignación de cuantía la seguridad social tenía en cuenta los ingresos del solicitante y/o de las personas que conforman esa unidad de convivencia de 2019.
Ya me dirás, espero haberte ayudado 😊😊
#21

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Lo primero gracias por tu rapidez al contestar.
Si estamos yo y mi hija, no yo no tenía ingresos en el 2019,el papá de mi hija me pasa una manutención de 150€ pero vamos no lo entiendo k me den solo eso, tenemos un convenio regulador y en casa solo estamos empadronadas mi hija y yo no creo k hayan tenido en cuenta sus ingresos no?? Xk yo de ahí solo percibo lok te e dicho. 
Muchas gracias arancha. 
#22

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

De nada Nuria,encantada de ayudar si puedo hacerlo🤗😊.
En 2019 tu pareja y tú estabais juntos aún?
Aunque solo sea parte de ese año..
Si hubiera sido así,y tú durante 2019 no has percibido ningún ingreso ni por trabajo ni de ninguna prestación que pudiera computar cara al IMV, quizá hayan tenido en cuenta en ese caso los ingresos de tu pareja(hablamos de 2019 en todo momento).
Y si ya estabais separados en 2019,y tú no hubieras percibido en ese año nada,no me cuadra para nada hasta donde yo conozco de estos temas,ya que para familia monoparental (adulto y un menor a cargo)en 2021 corresponden ANUALMENTE  8571,48€ si no me equivoco y según las tablas.
Claro esa cantidad en 2020 era un 1,8%menos.
Estaría bien ponerse en contacto y que te aclaren el porqué de esa cantidad irrisoria...
Ten en cuenta y te lo digo porque he leído de bastantes casos por aquí,que o bien no les cuadraban las cantidades que les habían abonado de atrasos, o como tú no estaban conformes con la cuantía que les habían asignado o simplemente querían saber en base a qué esas cantidades asignadas o percibidas.
A mí por ejemplo en el primer abono me bailaban un poco las cantidades por muy poco afortunadamente,pero aún así quería saber el desglose,el porqué y qué cantidad de lo percibido correspondía a 2020 y cuál a. 2021.
Yo me metí en la web de la seguridad social en el apartado de "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones",expuse mis dudas y preguntas, me volvieron a contestar por mail mandándome un PDF que tenía que descargar y rellenar (un modelo de formulario para mi solicitud), se lo volví a mandar a la misma dirección y a los pocos días se pusieron en contacto conmigo vía telefónica y atendieron mi consulta y resolvieron mis dudas.
Te recomiendo hacer ésto, ya que que te cojan el teléfono de línea 900 es misión imposible.
De todas maneras si te puedo ayudar en lo que sea no tienes más que contactarme 🤗😊
Un saludo!!
#23

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Joooo muchas gracias arancha, pero tu trabajas en esto?? Pork estás súper puesta, pues esk yo en 2019 ya no estaba con el papá de mi hija entonces no entiendo enk se han basado. 
No nada por teléfono imposible, e intento pillar cita y nada, entonces... Como tengo k hacer para contactar con alguien y me resuelva esto?? O k me digan enk se han basado para darme solo eso,. 
Mil gracias de corazon
#24

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

De nada mujer,en serio!!🤗🤗😊😊
Qué vaaa,no trabajo en esto jajaja,lo que pasa que he leído bastante de ello,veo noticias y también una se nutre de la gente del foro y sus aportaciones y experiencias 😊.
Haz como te dije:web de la SS...apartado"presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones"..sigue pasos y pide información desglosada del importe que has recibido y en base a qué te han calculado lo que te han asignado.
Te contestarán como a mí en otro mail,y te dirán lo que debes hacer para atender tu solicitud de información.
A mí ya te digo que me contestaron enseguida,hice lo que me dijeron,y al poquito me llamaron por teléfono.
Hazlo,porque ya te digo que hay muchos expedientes que no han estado correctamente resueltos,los revisan,y "enderezan".
No te olvides tampoco de hacer la declaración de la renta puesto que es obligatorio para todos los perceptores del IMV.
Ya me dirás a ver qué tal!!
😊😊😊
#25

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias arancha, ya les e mandado el mensaje en el apartado que me dijiste, aver que me dicen.
Otra cosa yo el 12 de abril empiezo a trabajar, pero... Si desde k solicité el IMV k fue el año pasado hasta el mes de marzo de este me lo revisan y esta mal... Me deberán pagar lo que me corresponde hasta fecha de hoy no??? 
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda de verdad. 
#26

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

De nada Nuria!
Yo entiendo que si,que en ese caso y aunque empieces a trabajar,hasta ese día lo que te corresponda es lo que te deberían abonar.
Me imagino que sabrás que está prestación es compatible con el trabajo,pero debes comunicar a la SS de este cambio.
Un saludo!😊😊😊
#27

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

Si si lo sé, tu sabes a partir de cuanto es compatible???? 
#28

Re: Carta IMV recibida - Ingreso mínimo vital

No,no tengo ni idea de eso.
Por lógica,pero esto ya es cosa mía,entiendo que será compatible con una media jornada de trabajo o menos,con jornada completa no creo que se pueda compatibilizar(no tendría sentido).
Y algo quitarán,claro está.
Tampoco sé si lo que te quitan va en función de la jornada que trabajes ni cuánto, o si es una cantidad fija independientemente de eso, de eso no tengo idea😊😊