Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..........................................................

1 respuesta
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..........................................................
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..........................................................
#1

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..........................................................

Plan de austeridad griego
1. Subidas de impuestos. El IVA general se subirá hasta el 23%, tras la reciente subida hasta el 21%. Los impuestos especiales de tabaco, alcohol y combustibles se incrementan en 10 puntos. Se establecen nuevos gravámenes para la propiedad inmobiliaria, los productos de lujo y los juegos de azar. Además, se creará un impuesto especial a las empresas con grandes beneficios. Estos son parte de los recortes que los griegos tendrán que asumir en el próximo trienio.

2. Funcionarios. Congelación salarial durante tres años y supresión de dos de las 14 pagas para los funcionarios que ganen más de 3.000 euros mensuales. Se paralizará la contratación pública. "Lo que es positivo", señaló el primer ministro griego, George Papandreu, durante su alocución televisada de ayer en la que anunció el plan de ajuste, "es que los empleados del sector privado no se verán afectados" por el plan.

3. Pensiones. Los pensionistas que perciben más de 2.500 euros mensuales también perderán dos de sus 14 pagas. La edad mínima para la jubilación se retrasa hasta los 60 años. El cálculo de la pensión se hará en base a toda la vida laboral. Y se requerirán 40 años de cotización, en lugar de 37, para cobrar el 100% de la jubilación.

4. Reforma administrativa. El número de municipios y entidades locales pasará de 1.300 a 340.

5. Liberalización. Se liberalizarán profesiones cerradas por distintas reglamentaciones gremiales, como la de los taxistas, y se facilitará el despedido, con una indemnización menor a la hasta ahora existente.

6. Privatizaciones. Entre las medidas acordadas con el FMI, la Comisión Europea CE y el Banco Central Europeo (BCE) se incluye también que el Estado deberá vender o reducir su presencia en empresas semipúblicas o públicas y se liberalizarán los sectores de la energía y el transporte.

7. Control. La CE evaluará trimestralmente el cumplimiento del plan.

#2

Re: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..........................................................

Las barbas que aquí comentas
¿de que vecino serán?
De remojar aquí nada,
que todo muy bien aquí vá,
nos lo dice Zapatero,
de esto sabe una "hartá".

Si lo dice Zapatero
sus razones él tendrá,
que España marcha muy bien,
y de remojar barbas, ni hablar.

Pero como yo no me lo creo,
eso del bla, bla y bla,
me voy ya al barbero
a rasurarme no más.