Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pañuelo si pañuelo no

35 respuestas
Pañuelo si pañuelo no
Pañuelo si pañuelo no
Página
4 / 5
#25

Re: Pañuelo si pañuelo no

Porsupuesto NO, pero ami con sicneridad me da igual.

saludos

#26

Re: Pañuelo si pañuelo no

Pues precisamente ahí es donde yo veo el problema. NO HAY UNIDAD DE CRITERIO.

En España, no debemos permitir los simbolos religiosos en todo aquello que sea escuela pública.

Si quieren llevar velo, que monten una privada musulmana y aqui paz y despues gloria. PERO CON MI DINERO NO.

Y mas huevos hay que pedir a estos politicos de pacotillas.

#27

Re: Pañuelo si pañuelo no

Pero entonces... ¿prohibimos también las medallas con imágenes de la virgen o con la cruz?

Una cosa es prohibir los símbolos religiosos permanentes (los que están pintados o colgados en las paredes) y otra prohibir los personales. Personalmente estoy de acuerdo con la primera medida en los centros públicos, pero tengo mis dudas en cuanto a los objetos personales. De todas formas a mi me da igual lo que cada uno lleve o deje de llevar en la cabeza o colgado del cuello.

#28

Re: Pañuelo si pañuelo no

El problema es que el colegio está en el punto de mira ya que estos políticos han dejado claro que es cosa del colegio y se ha convertido en un problema mediático, de todas formas la niña creo que ya no va a la escuela y se ha matriculado en otro colegio a 4km de su casa donde le permiten el uso del velo. "Caso resuelto"

Los políticos de nuevo se lavan las manos en este tema, como están tan ocupados estudiando en reducir el déficit público y el desempleo...

Saludos.

#29

Re: Pañuelo si pañuelo no

Como diría pepiño, todo aquello que sea "ostentoreo" habria que prohibirlo.
Si es una cruz pues se prohibe y si es la Virgen pues tambien.
Pero eso normalmente se lleva por dentro, no en la parte mas alta del cuerpo.
Y además que coño, si es España es costumbre llevar la cruz, pues se lleva y punto. o es que estos nos van a cambiar nuestras costumbres? Ea, ya me he calentao

#30

Re: Pañuelo si pañuelo no

Con esto del burka nos pueden dar gato por liebre jejejeje...yo prefiero ver al personal venir de cara, que como la cara dicen es el espejo del alma, puedes averiguar de que pié cojea.

Si es como si no es un cristiano converso, en cuanto se vea el negocio, si te interesa te quedas y si no sales por patas...

Si no es pudiente se jode, como todos los que no somos....ajo y agua y a cargar con lo que tienes....

#31

Re: Pañuelo si pañuelo no

Anda, deja el calentón para los días de invierno, que hoy hace un calorcito muy bueno.

Más que costumbre, opino que es una elección personal. Yo he nacido en España, he vivido siempre en España y no tengo costumbre de llevar ningún tipo de accesorio (religioso o no).

Si mañana cambian mis gustos y decido ponerme una medalla con la foto de mi madre o con una piedra del río, será una decisión personal que espero que el resto de la gente respetase, y si me pongo un pañuelo en la cabeza nadie vendrá a detenerme ni me prohibirá la entrada en ningún sitio a no ser que las normas de ese lugar lo prohíban, pero entonces debería de tratarse de un club privado.

Alguien decía más arriba que el quiera ir con el pañuelo al colegio que se monte un colegio privado. Yo digo que el que quiera reservar el derecho de admisión se monte un colegio privado. En los colegios públicos se debe de respetar la libertad religiosa de cada uno.

En mi opinión son unos cuantos los artículos de la constitución que se incumplen con este tipo de medidas y el gobierno debería de impedirlas.

Saludos

#32

Re: Pañuelo si pañuelo no

Yo ya di mi opinión en otro hilo acerca del asunto de esta colegiala que ha saltado a la palestra en todos los noticieros:

La cosa, para mí, está clara. Si en este colegio se recibe una educación laica, está plenamente justificado que a esta chica no se le permita usar velo, puesto que insistir en lo contrario sería actuar de una forma poco coherente con los estatutos de este centro educativo. Si, en cambio, se trata de un colegio religioso, se está cometiendo un verdadero atropello contra la libertad de las personas a elegir sus propios símbolos.
Sobre el uso o no del velo en otras situaciones y en la vida cotidiana en general, que cada cual se vista como quiera. No creo que deba ponerme a la misma altura de los que me prohíben andar en pantalón corto por sus calles y mezquitas.