Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...
No podemos individualizar anécdotas, ciertamente como indicas trabajo en una gran empresa, pero precisamente la capacidad de presión, es la única arma legal que tenemos y digo TENEMOS (tu y yo) los trabajadores, sí, poner en jaque el funcionamiento de algo.
anteriormente trabajé en la banca, y también en la banca los sindicatos son, o eran, más fuertes, en la banca más o menos el 80% de los trabajadores está sindicado, obviamente tanto la patronal, como en otro grado los clientes, tienen miedo a una huelga bancaria....pero atendiendo y considerando tu opinión cabe reflexionar....¿que ocurre en la PYME?...yo trabajé muy poco en la PYME, pero mi madre estuvo trabajando más de 30 años en PYMES...conclusión...lamentable...las condiciones laborables de mi madre siempre fueron ínfimas, y del trato mejor no hablar aunque eso depende de cada persona -no es extensible a todas las pymes- con decirte que a mi madre le pagaban el SMI más un complemento en un sobre está dicho todo...la diferencia entre trabajar en una PYME y en una gran empresa es abismal, pero sobre todo es la diferencia entre trabajar en una empresa "sindicada" o no.
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:77828
tienes razón en tu exposición, a mi madre - como a ti supongo - el hecho de pertenecer a un sindicato a título individual no le vale para nada, ni le ayuda en nada, lo útil, es la acumulación, es decir, estar sindicado a la vez que todos tus compañeros lo están, sino no hay fuerza.
coincido en una cosa contigo, falta digamos algo así como una sección dentro de cada sindicato que componga a los afiliados aislados que pululan en las pymes, o a porteros de fincas, cosas así, gente que a lo mejor no tiene compañeros.
ejemplo práctico, de nada vale que el administrativo de una notaria haga huelga, cosa diferente sería, si todos los admvos de TODAS las notarías, lo hicieran a la vez, en la PYME falta unidad de acción.