Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

7 respuestas
Noruega, otra forma de gestionar las pensiones
Noruega, otra forma de gestionar las pensiones
#1

Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Aquí os pego el siguiente enlace que me parece interesantísimo y digno de leer:

http://www.elpais.com/articulo/economia/noruega/invierte/18000/millones/bolsa/espanola/elpepieco/20100322elpepieco 5/tes

cabe destacar del artículo algunas cosas sorprendentes:
a) el fondo considera, al igual que yo, que españa no está tan mal y que ni mucho menos somos grecia.
b) el sacrosanto pacto de toledo, queda anticuado, ante nuevos modelos de gestión.
c) confía más en "la caixa", que en el propio estado español, lo cual confirma que dicha entidad, pese a ser cara para los clientes, nunca deja de ser un valor refugio.
d) tiene una lista negra, lo cual es más efectivo que cuarenta ong

#2

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Bueno la apuesta es por empresas de la bolsa española, algunas empresas, eso para nada quiere decir que "confien" en que españa no está tan mal.

el gran problema de ese tipo de gestión sería ........ a quién se le encarga la gestión?.
con el nivel de corrupción, amiguismo, enchuferio, comisionitis, y demas que tenemos en nuestro país veo complicado que unos "funcionarios" gestionen seriamente un fondo así.

#3

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Esto me plantea al menos un par de dudas.

- ¿qué peso tiene españa en el fondo?
- ¿qué "expertos" pondrías aquí a gestionarlo?

como dice corsario... aquí se perdería todo el dinero en inversiones en empresas de amiguetes y en comisiones y gastos.

#4

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Respuesta a duda 1: Peso de España en cartera: 18.000 Mio sobre 328.000 Mio. Es decir, entorno al un 5,5%.

Respuesta a duda 2: Yo me presentaría a candidato para participar en el diseño y desarrollo del MARCO CONCEPTUAL (estratégico y de funcionamiento de la gestión del fondo). ¡No se si eso te tranquilizaría un poco!

Saludos,
Valentin

NOTA: No debemos olvidar, que cuando se maneja tales dimensiones de dinero, desde la toma de decisión de reducir/aumentar la inversión en un país hasta que termina la ejecución del mandato, puede transcurrir BASTANTE TIEMPO.
La causa es el coste derivado del IMPACTO DE MERCADO.
Véase: http://elistas.egrupos.net/lista/indices/archivo/msg/663/

Lo que pretendo decir es, que no conviene llegar PREMATURAMENTE a la conclusión de que Noruega (el fondo de pensiones) cree en una situación positiva de España basándose en los miles de millones invertidos en España. El porcentaje con respecto a la totalidad del fondo es de un 5,5% y poder desinvertir discretamente puede durarles bastante tiempo (2 años!!!), con lo que las cifras del fondo lo pueden representar en años venideros. Con ello no pretendo decir, ni sugiero, que lo vayan a hacer.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Respecto a la respuesta 2... Cuando quieras... Si gestionas algún producto de inversión dímelo que por descontado cuentas conmigo. Pero sólo si me recomiendas invertir en él.

Respecto al volumen. Efectivamente, no se pueden deshacer posiciones en poco tiempo porque tirarían el valor.

#6

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Te veo con pocas posibilidades.

Me suena más que acabaría en manos de Sebastián, Arenillas y compañía, en connivencia con algún banco y agencia de valroes amigos.

#7

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Buff...es cierto no había caído en eso...¿quién gestiona aquí eso? ¿os imagináis las comisiones y las discusiones en los nombramientos? ¿os imagináis a aguirre y gallardón y discutiendo? ¿a cataluña proponiendo la propia gestión de su fondo? ¿a algún mallorquín robando?....si es verdad es pura utopía...seguramente ese fondo noruego los gestione un comité de unos 35 o 50 miembros técnicos y expertos, y seguramente ni siquiera sean forzosamente noruegos.

En españa dicho comité técnico estaría compuesto por mas de 650 asesores más otros 500 de las cc.aa.

....no nos hagamos ilusiones....conformemonos con la absurda revalorización al 1% que sacarán estos inútiles.

#8

Re: Noruega, otra forma de gestionar las pensiones

Hola, ¿alguien puede poner el link completo? Me da error...
No sé si estamos hablando de un fondo de pensiones o un fondo soberano, que suelen ser fondos en los que los países con fuertes ingresos por materias primas (petróleo o gas, fundamentalmente) meten los beneficios.
Saludos