Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problemillas de gesión de personal

28 respuestas
Problemillas de gesión de personal
Problemillas de gesión de personal
Página
1 / 4
#1

Problemillas de gesión de personal

Se está hablando mucho ultimamente de la reforma del mercado laboral centrandose solo en el abaratamiento del despido cuando sinceramente creo que el problema es muchisimo más profundo.
Os voy a poner dos ejemplos, son ejemplos reales que me han pasado personalmente a mi en las últimas semanas.

Ejemplo 1 Trabajadora llamada Pepita con cargo de Jefa de Ventas con Base + Comisiones de unos 4.000e mes.
Pepita nos comunica el lunes qu está en un su sexta semana de embarazo, ese mismo día interrumpe su jornada laboral para ir a urgencias porque le duele el ombligo (OS JURO POR LO MAS SAGRADO QUE FUE ASI)
El martes decide no ir a trabajar para consultar el dolor de ombligo con la comadrona (NO ES COÑA, el ginecologo se negó a darle hora pero parece que la comadrona estaba aburrida ese día).
El miercoles tampoco viene a trabajar porque va a un tercer medico porquer ahora nota una pequeña molestia al orinar.
El jueves decide cogerse la baja por el estres que supone trabajar estando embarazada........
Han pasado 5 semanas y parece que Pepipta sigue estresadisimo, de hecho no da señales de vida, de hecho varias compañeras me han contado en confianza que Pepita lleva años diciendo que el día que se quede embarazada deja de trabajar y a vivir de su marido ¿Alguien me puede explicar por que tengo que pagarle a esta gentuza las vacaciones en su casita?¿Por qué los derechos los tienen solo los más jetas?

Ejemplo 2 Trabajador llamado Pepito con cargo de Jefe de Ventas con Base + Comisiones de unos 6.000€ mes.
Pepito lleva años ganandose muy bien la vida y ha sucumbido al lado oscuro.
El solito puede equilibrar la balanza de exportaciones de Colombia aun a riesgo de perder el tabique en el intento.El problema de estas cosas es que acaban pasando factura y Pepito empieza a tener problemas mentales serios.
El año pasado tras un par de condenas por delitos menores Pepito es baja médica por motivos psiquiatricos.
Tras cinco meses de baja Pepito se reincorpora en un estado mental lamentable (Pepito demostrando ser un campeón ha decidido que lo mejor para la depresión era seguir consumiendo productos colombianos pero que había que aderezarlos con diversos productos nacionales)
A las 3 semanas de reincorporarse la situación es insostenible,las cagadas de Pepito cuestan a la empresa miles de euros diarios,a pesar de que los medicos le hayan dado el alta se comporta como un desequilibrado, se empieza a barajar el despido a pesar de que hablamos de una cifra brutal.
Pepito manda un burofax a la empresa anunciando que convoca elecciones sindicales (es una empresa bastante pequeña en la que nunca ha habido ) y que se presenta como candidato.
Perdonarme la expresión PERO MANDA COJONES.
Pepito acaba de convertirse en "NO DESPEDIBLE" su despido es nulo a no ser que sea procedente y en este pais demostrar la procedencia es casi imposible.
Resultado tenemos un cocainomano pirado trabajando en una de nuestras empresas con problemas de bipolaridad y transtornos de ansiedad........
Supongo que el problema de el ejemplo 2 dejará de ser un problema en breve porque calculo que en 4-5 meses el tipo en cuestión habrá arruinado la empresa....no problemo dejaremos que la quiebre y la reflotaremos cuando este el fuera, pero por su culpa va haber gente que pierda su trabajo (A ver quien convence a los socios que metan dinero en una empresa que da perdidas por estar mal gestionada y en la que no puedes despedir al que gestiona)

No pretendo levantar mucha polemica pero ¿No os dan un poco que pensar estas cosas?

#2

Re: Problemillas de gesión de personal

Mucho.
Hay mucha mucha gente que lee los reglamentos de trabajo de las empresas pero como se perdieron algún capítulo de Barrio Sésamo, se quedan en el capítulo de derechos y no llegan al de obligaciones.

Ambos ejemplos, y no son únicos, son lamentables. Una cosa es una baja por embarazo problemñatico y otra "eso". Ahora que también el médico que firma la baja y la mutua...MANDA COJONES al unísono.

Del colombianofilo+sindicato no me pronuncio que me caliento demasiado.

Saludos

#3

Re: Problemillas de gesión de personal

Pero no me he extendido en lo mejor del Ejemplo 1... la muy @@@@@@ pretende que despues de la baja, de la maternidad y de acumular el periodo de lactancia la despidamos....... ha avisado de que vamos a tener que despedirla.
Es decir , a esta tipeja le vamos a tener que pagar las cotizaciones durante los proximos 12 meses y luego pagarle un despido improcedente que nos va a costar una pasta porque quiere quedarse en casa cuidando a su hijo, joder yo tambien quiero quedarme en casa cuidando a mi hija.

#4

Re: Problemillas de gesión de personal

Pero ¿con qué argumento quiere que la echen? ¿Por qué le sale del c.?
Si hace mal su trabajo a posta, será un despido procedente ¿no?

A ver, que a mi también me gustaría vivir sin trabajar pero para eso echo alguna primitiva de vez en cuando.

Saludos

Pdt: un compañero mio se operó no ha mucho de una lesión de hombro que se hizo años atrás. 2 meses de baja...que empalmó con 3 semanas de vacaciones. Habida cuenta que tenemos 30 días hábiles de vacas (6 semanas) ¿cuanto produjo este pavo para la empresa? Si aún se hubiese lesionado trabajando, pero ya me dirás cómo te rompes un hombro trabajando en una oficina bancaría.

#5

Re: Problemillas de gesión de personal

Querido Jexs

El argumento es sencillo , o la despedimos por las buenas o la tendremos que despedir por las malas...¿tu que harías?
Por las buenas solo nos va a costar 45/días año + la cotización de estos 12 meses, por las malas a saber..

#6

Re: Problemillas de gesión de personal

A la puta calle.

Soy un ingenuo, lo reconozco.

#7

Re: Problemillas de gesión de personal

Cuando os venga proponiendo que la despidáis lo grabáis todo y podréis despedirla procedentemente, con la prueba no creo que se atreva a ir a juicio

#8

Re: Problemillas de gesión de personal

Año 2005

Juanito necesita trabajo porque tiene que pagarle la pensión a su hijo pequeño, medio llorando pide que le contratemos... el CV no es malo para el puesto en sí, y ante la escasez de trabajadores en CS en aquellas fechas, contratamos a Juanito para que empiece en el turno de noche a las 22:00... Juanito aparece en el trabajo a la hora convenida con un par de BOTELLAS DE CERVEZA DE LITRO para realizar su faena en una línea de producción...

Carlitos necesita trabajo, es joven, tiene ganas y... tiene que pagarse el coche, despues de valorar, Carlitos empieza el lunes en el turno de las 6:00... El lunes a las 6:00 como un reloj, el martes se durmió y aparecío a las 7:30, el miercoles cuando quiso entrar a las 9:00 porque se había vuelto a dormir lo mandamos directamente al INEM...

Joselito lleva ya años trabajando con nosotros y todos los días nos hace lo mismo... a la hora de almorzar, de 10:00 a 10:30, para su línea, saca el bocata, la coca-cola y empieza a comer mientras habla con sus compañeros... a las 10:30 cuando suena la alarma para empeza a arrancar las líneas, SIEMPRE y digo SIEMPRE le entraban ganas de ir al baño a cagar... no apareciendo por su línea hasta las 10:45, con lo que todos sus compañeros no podían arrancar las líneas hasta que el señorito no acabará sus necesidades... importandoles un pimiento si ello conllevaba algún retraso de producción en algún momento...

Pepito no viene a trabajar hoy porque le duele el hombro, al día siguiente aparece con la baja bajo el brazo, debe de estar un mes de reposo por tendinitis escapular de no se que leches en el hombro... Pepito estuvo reformandose el piso, pintando y poniendo escayola durante ese mes a costa de la empresa y la seguridad social...

Juanita se hace una fisura en la muñeca un domingo noche por una caída, nos lo dijo su hermana, y como tiene que entrar el lunes al turno de las 6:00, se aguanta el dolor como puede para que a las 6:30, y en pleno turno, zas... tenga una ¿caída? al suelo motivado por lo resbaladizo de la línea y se ha hecho la fisura en la muñeca...

Fernandito se hace un esguince en el tobillo al girar mal el mismo mientras movía un traspalet de azulejos... casualmente el mismo tobillo que se había doblado en una barrera en los bous al carrer del día anterior en las fiestas del pueblo...

Después de estas y otras diversas historias con los trabajadores españoles... acabé contratando dos rumanos y dos marroquíes por ETT que no me dieron ningún problema y que a los 6 meses fueron incorporados al personal de la empresa como fijos...

Así hasta el fin de los días...

S2