Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Productos bancários en caso de quiebra

2 respuestas
Productos bancários en caso de quiebra
Productos bancários en caso de quiebra
#1

Productos bancários en caso de quiebra

Saludos, me gustaría saber que ocurre con los productos bancarios que no están sujetos al fondo de garantía de depósitos del estado, en caso de quiebra del banco,

Como són por ejemplo, las notas estructuradas?

Que ocurre si lo que tienes es una hipoteca con tal banco?

Por ahora en resumen tengo entendido, que todo lo que no esté sujeto al fondo de garantía o que si lo esté pero exceda el límite de este, se perdería, pero la deuda la seguirías teniendo.

Suponiendo que esto sea así, me gustaría plantear un ejemplo que se me ha ocurrido:

Me quedan 80.000€ de hipoteca.

Tengo 80.000€ en una nota estructurada.

En caso de quiebra, perdería esos 80.000€ y continuaría teniendo la deuda? Se cancelaría la hipoteca y la nota?

Creo que estoy hecho un lio, a ver si alguien puede aclararme un poco como funciona esto.

 

Gracias

#2

Re: Productos bancários en caso de quiebra

Creo que en la primera mitad de tu entrada ya respondes a las preguntas que vienen después. Otra cosa es que no guste.

De hecho, si nos ponemos en lo peor, si el que quiebra es un banco mediano o grande, el FGD tampoco serviría de nada.

#4

Re: Productos bancários en caso de quiebra del banco.El contribuyente tambien paga

Antes que nada gracias por las respuestas, sobretodo por la tuya tan elaborada.

Me pregunto si estos supuestos se pueden negociar de alguna manera con el banco con tal de proteger mi patrimonio.

Actualmente tengo hipoteca y ahorros con Deutsche, el cual por lo visto está teniendo problemas, podría cancelar la hipoteca, pero estando los tipos de interés tan bajos creo que podría sacar un mejor rendimiento con las notas que tienen protección de capital, sin arriesgar tanto con la volatilidad de los fondos (ya tengo una parte de mis ahorros destinada a ellos).

Y en caso de que no haga ninguna de las dos cosas, pasaría mis ahorros a otro banco, pero me gustaría saber que bancos son los más solventes en caso de una dura crisis, ya que como dice Pvila, no me fio del fondo de garantia.

Un saludo.