Initiative Q
Hace unos días me llegó una invitación de un amigo a un nuevo proyecto de plataforma de pagos mediante una moneda virtual, este proyecto se llama INITIATIVE Q.
Que pretende ser Initiative Q, a primera vista y para que nadie se engañe nada tiene que ver con una crytomoneda ni con algo parecido al Bitcoin. Initiative Q pretende ser una plataforma de pagos segura, fácil y eficaz y está siendo desarrollada por algunos profesionales del sector de la economía liderados por Saar Wilf quien creó la firma Fraud Sciences que en 2008 fue adquirida por PayPal, donde trabajo durante unos años.
En principio Initiative Q pretende ser una plataforma de pago y no un sistema de especulación de sus “Q”, de momento no está en marcha y está desarrollando un sistema que podríamos llamar de marketing piramidal agresivo.
El sistema de promoción es el siguiente, inicialmente solo se puede registrar por invitación, cuando se recibe una invitación esta persona puede registrarse y una vez registrado recibe a su vez la posibilidad de enviar otras cinco invitaciones. Cada usuarios que se registra recibe una cantidad de “Q”’s gratuitos y por cada invitación exitosa recibirá otro numero de “Q”. Más adelante se recibirán más “Q” por realizar otras tareas como descargar la aplicación de pago en el móvil etc…
El registro es muy sencillo son unos pocos pasos y solo piden el nombre completo, un mail, y una contraseña para el acceso, hay que tener en cuenta que no se deben usar campos autocompletados, o sea que hay que introducir los datos de nuevo y no aceptar los datos que nos ofrezca el navegador, si todos los pasos han ido bien al final sale una pantalla de bienvenida. Como una medida de seguridad adicional para que el registro sea exitoso la persona que te haya invitado tiene que confirmar el registro.
En fin que parece que esta quiere ser una nueva plataforma de pagos que puede que tenga éxito o no, eso el tiempo lo dirá.
Os voy a poner mi link de invitaciones por si alguien desea registrarse y probarlo, solo quedan cuatro invitaciones libres y tiene una validez de 10 días. Si alguien quiere probarlo y participar para comprobar que pasa en el futuro ahora tiene una oportunidad. Yo confirmare las invitaciones por riguroso orden de llegada.
https://initiativeq.com/invite/SfasVwy07
En ningún momento piden dinero ni ningún dato económico como cuenta bancaria ni de tarjeta, y si en el futuro en algún momento lo hacen yo desconfiaría y no seguiría adelante para conseguir ningún “Q” gratuito.
También me interesaría conocer vuestras opiniones al respecto, gracias