Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuestra gente....con hambre

5 respuestas
Nuestra gente....con hambre
Nuestra gente....con hambre
#1

Nuestra gente....con hambre

En repetidas ocasiones todos hemos tenido ocasión de ver cómo numerosas personas recogen los productos sobrantes en los grandes mercados mayoristas e incluso en supermercados y tiendas de ailmentación. Si hace un tiempo ésto era propio de indigentes en sentido estricto, hoy podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que la indigencia está llamando a nuestra puerta. Los comedores sociales no dan abasto. Jóvenes, no tan jóvenes y ancianos --todos ellos con misérrimas pensiones o subsidios e incluso sin ellos-- se aglomeran junto a los contenedores y cajas con alimentos medianamente aprovechables para llevarlos a casa. Y no pocas veces, también a los niños que están esperando que su madre o su padre les lleve algo que comer. Nuestros obreros, nuestros vecinos, nuestros mayores, todos esos miserables merecen que luchemos con todas nuestras fuerzas para ayudarles a salir del pozo en que se ven sumidos. Y no por su culpa. La responsabilidad es de otros. Ellos no son los miserables aunque estén sumidos en la mayor de las miserias. Cientos, miles, millones de veces, son mucho más miserables quienes, teniendo oportunidad de dictar leyes justas, no solo no lo hacen sino que, además,aplauden sus ironías en los escaños y engordan sus faltriqueras.
Oidme, políticos de pacotilla, no les habléis de recesión, de PIB, de pactos de Estado, de geometría económica, de CEE.¡Quitadles el hambre!

#2

Re: Nuestra gente....con hambre

Es una verguenza. Pero miremos más alto ¿quien financia y coloca a los políticos? Los ricos
Ser rico parece ser menos indigno que ser ser pobre. Tómese por ejemplo todo los ricos se reunen en una gala benéfica a comer langosta y caviar para recaudar un dinero para comprar arroz o centeno

Tres de los multimillonarios de la revista Forbes son dueños de la misma cantidad de dinero que el PBI de los cuarenta y ocho países más pobres. La fortuna de Bill Gates, nomás –por nombrar a uno de los “ricos buenos”– es igual a la suma de la fortuna de 106 millones de estadounidenses.

Los ricos pagan menos impuestos y no hay quien les meta mano. Si de verdad se quisiera subir los impuestos a los ricos hay múltiples formas de llevarlo a cabo. Se podría comenzar por abolir la Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), que es donde se esconden buena parte de las grandes fortunas. Habría que reformar también la Ley General Tributaria para eliminar todos los posibles mecanismos de elusión. Se deberían integrar de nuevo las rentas de capital en la base general del IRPF, eliminando así el trato de favor de que gozan en la actualidad

Los ricos juegan con ventaja también en el tema de las pensiones : comienzan a trabajar más tarde, su “vida laboral es más satisfactoria” y tiene mayor esperanza de vida (viven más años). ...

A por los ricos!

Posdata: Yo creo que tampoco hay que pasarse con los ricos pobres o pobres ricos que somos los que sostenemos el sistema

S2

#3

Re: Nuestra gente....con hambre

Yo vivo bien,pero al lado de estos RICOS con mayusculas soy un desgraciado, yo "desgraciado" tributo al 19 y 21% mis ganancias patrimoniales, los RICOS de verdad tributan en las SICAV como bien dices al 1%.... y eso no lo toca ni zapatero que es de "izquierdas" ni rita la cantaora...

#4

Re: Nuestra gente....con hambre

Es cierto lo que dices, yo también lo he observado, si hace un tiempo los que rebuscaban entre los contenedores eran mendigos y okupas, hoy ves gente con aspecto más normal a la hora de cierre de los supers, esperando con sus bolsas a que saquen la basura, incluso un día hace un tiempo me impresionó ver en la Estació de Sants que sacaban los cubos de uno de los restaurantes y había un grupo de gente que se abalanzó sobre ellos en cuanto fueron depositados, para rebuscar entre las sobras, imagen que uno se pensaba que solo se daba en paises lejanos.

El gran problema es que los politicos no pisan la calle, han perdido el sentido de la realidad, para ellos tanto el PIB, como el nº de parados, como las cifras que dá Cáritas sobre el alarmante aumento de peticiones de ayuda, son "datos", la cantidad de desempleados es simplemente una cifra que hay que manejar, pero para nada se imaginan, o quieren caer en la cuenta, que detras de esos números hay caras, cuerpos, personas que pasan hambre y penurias, que no todo el mundo cobra una pensión decente ni una prestación de desempleo.

#5

Re: Nuestra gente....con hambre

El tema de las SICAVS es pura demagogia, en la red puedes encontrar cientos de explicaciones de porqué tributan al 1%

#6

Re: Nuestra gente....con hambre

Ciertamente,en USA,por ejemplo,como no te "financien"la campaña de elecciones con millones jamas ganaras.