Hacienda y los sindicatos ultiman acuerdo para subir el sueldo de los funcionarios un 6,1% en tres años más una variable
Hacienda y los sindicatos tienen prácticamente cerrado un acuerdo que recupera la negociación colectiva en las administraciones públicas y con la que se suben los salarios públicos en tres años con una parte fija y otra variable ligara a la marcha de la economía.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública presentó el miércoles por la noche a las principales organizaciones sindicales representantes de los funcionarios (CC.OO., UGT y CSIF) un nuevo documento retributivo para aumentar los salarios de los funcionarios en 2018, una oferta, que, según CC.OO., mejora la propuesta de septiembre. Las organizaciones sindicales se reunirán otra vez hoy, viernes 9 de marzo, para rematar el acuerdo.
Según UGT, tras casi seis horas de negociación, el miércoles se produjeron avances "muy significativos" en materia salarial. La organización que lidera Pepe Álvarez también ha afirmado que la Administración ha mejorado la oferta de septiembre y ha señalado que espera que en la reunión de hoy "se maticen los últimos detalles y se cierre un acuerdo plurianual para los funcionarios".
Gobierno y sindicatos se habían fijado como fecha límite para el acuerdo el 1 de marzo, pero después del encuentro del pasado lunes decidieron ampliar este plazo y programar nuevas reuniones para los próximos días, con lo que han ampliado el plazo hasta al menos el 12 de marzo.
El Gobierno quiere llegar a un acuerdo definitivo a mediados de mes, ya que tiene previsto presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 el próximo viernes 23 de marzo. Si finalmente no los aprobara, la subida salarial de los funcionarios y los acuerdos referidos al empleo público saldrían adelante vía real decreto
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2018/03/07/5aa0660722601df2688b460a.html