Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV
Como ya te he dicho ese dinero se da SOLO en caso de tener que pagar un alquiler y recibir una renda bastante baja. La mía supera el límite y no tengo derecho a recibirlos. Es un ayuda para la emancipación y no para beber cubatas y hacer fiestas como dices tú. Un poco de respeto a nosotros los jóvenes pues la mayoría no nos dedicamos a gastar el dinero en alcohol y drogas. Bien, habrá algunos que se gasten el dinero en eso pero muchos otros no y afortundamante la mayoría no andamos tirados por ahí snifando coca ni mierdas varias.
Y ojo, no me gusta del todo la medida de los 210 pero de todos los cheques es el único que comprendo hasta cierto punto, supongo que porque estuve a punto de poder recibirlo. Sin embargo de la que sí me beneficié, la de los 400€ estuve totalmente en contra porque era completamente antiprogresiva. Fue literalmente, compra de votos. En lo de la emancipación en cambio sí veo que ahí existe una problemática real. Como tú dices lo mejor sería solucionar el problema pero bajo mi punto de vista eso pasa por abaratar el alquiler pero eso exige aumentar la oferta mucho más algo que por lo que vemos nadie está dispuesto a hacer aunque se podría hacer porque pisos construidos hay muchos pero se prefieren vacíos antes que alquilados a precio bajo. Es triste pero así es. Así que mientras no se emprenda eso y te aseguro que a las inmobiliarias y los bancos algo así no les interesa y mucho menos ahora con la burbuja rebentada pues algún parche habrá que poner.
Mira, eso sale a cuatro duros al lado de mantener los soldados en Afganistán. Yo empezaría ahorrando por ahí. Estamos metidos en un país que no se nos ha perdido nada ahí. Y eso sí que es derroche de dinero no los 210 euros. Respecto al cheque bebé ya te dije. Nada que objetar en cuanto a su no conveniéncia sobretodo porque no veo la necesidad de fomentar la natalidad al igual que no veo la necesidad de fomentar más la compra de coches sino más bien la de reconvertir una industria caduca que tiene sus días contados, al menos como pieza dominante en España.
Y es cierto lo que dices de que huye capital. Pero ¿sabes que pienso? Ese capital que huya. Ese suele ser el peor capital, el que no invierte, el que se dedica a querer rentabilizarse sin querer generar nada para el país. Por esos se va. En cambio los capitales que sí generan riqueza, los que son propiedad de las empresas que trabajan y negocian en dichos países esos sí interesan y esos sí se quedan. Subir los impuestos te librará de capital especulativo, capital basura que digo yo. De todas maneras es una cuestión de hacer los cálculos. Como en todo un estado también tiene una función de máximo beneficio.
Una empresa si sube el precio de un producto sabe que tendrá menos ventas la clave está en colocar el producto en el precio justo en el que el beneficio sea máximo. Con los impuestos igual. El problema respecto a Francia y Alemania a mi parecer es que nuestra industria se ha basado mucho en la construcción y la fabricación de automóviles, de eso no creo que podamos echar la culpa a ZP. Esas dos fuentes de beneficios y trabajo se van a acabar y si la crisis se agrava en Europa ya veremos también qué ocurre con el turismo. Nos falta alta tecnología, I+D. De eso abunda en esos dos países y es lo que les hace llevar la delantera pero ya ves, también suprimen becas, ahí si le culpo al presidente por seguir sin hacer nada como todos los demás, así que, eso es lo que hay, pienso yo.