Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Espero estar equivocado...

6 respuestas
Espero estar equivocado...
Espero estar equivocado...
#1

Espero estar equivocado...

Interesante reflexión sobre los planes de rescate y estímulo implantado en las diferentes economías, visto en gurusblog.com

http://www.gurusblog.com/archives/mapa-mundial-de-los-planes-de-rescate-y-estimulo-de-la-economia/27/01/2010/

Pone la piel de gallina ver que, en el caso concreto de España, se han "quemado" 1,6 billones de dólares (equivalente a 1,6 Trillion $), para estar en la triste situación en la que estamos.

Si contamos con 46 millones de habitantes salimos a la escalofriante cifra de 34.782,61 dólares por habitante !!!

Si no yerro en mis cálculos, quiere decir esto que de manera directa o indirecta mi familia compuesta por 3 personas va a tener que devolver a "papá estado" 104.347,83$.

Esto sí que es un relato de terror.

#2

Re: Espero estar equivocado...

Mmmmm, yo creo que algún error tiene que haber ...... Prefiero pensar eso, jejejej.

S2

#3

Re: Espero estar equivocado...

Pues lo que es yo no los tengo; bueno, pues nada, otra hipoteca!!

#4

Re: Espero estar equivocado...

Es un error, 1.6 billones de dólares es el PIB español, no el dinero "gastado" en estímulos. Sería un 10% de esa cifra, pero además no es puro gasto, gran parte es inversión, es decir, se han comprado cosas con ese dinero, bonos hipotecarios, cédulas o lo que sea, que no valen cero.
Saludos

#5

Re: Espero estar equivocado...

Gracias Art_madd por aclarar el error.

Entonces mi familia pasaría de 104.347,83 $ a la más asequible cifra de 10.434,78 $.

Menos mal, a eso puedo llegar (siempre que el $ no se dispare).

Disculpad si mi error de interpretación a causado algún ataque coronario.

#6

Re: Espero estar equivocado...

No te creas que hay motivos para respirar tranquilos, con un déficit público del 10% como el que tenemos ahora y un endeudamiento del sesenta y pico por ciento del PIB, en un par de añitos nos ponemos en cifras como las que comentas.
Saludos

#7

Re: Espero estar equivocado...

Lo que pasa con las cifras macroeconómicas, es que la mayoría ( me incluyo) no las captamos en toda su amplitud y tenemos una paercepción "diluída" de la gravedad de la situación.La cosa viene a ser algo así:la casa ESPAÑA tiene muchos hijos sin trabajar ni perspectivas de hacerlo a corto plazo;la residencia principal , la de la playa y la de la montaña (tantas compras debido al carácter de comprador compulsivo de papá estado)con hipotecas muy por encima de su verdadero valor;la madre ha perdido el empleo y además hay que acoger a los abuelos y una tía depresiva.Los pocos ahorros se van consumiendo y existe el riesgo de que el padre pierda el empleo...
Vamos que la quiebra de los errores del padre la sufrirán los nietos... y lo que me preocupa egoístamente, es que yo no he cometido ningún error de cálculo en mis finanzas pero SÍ puedo sufrir por los ERRORES E IRRESPONSABILI-
DADES AJENAS. Y palabras como corralito,expulsión del euro,impago de la deuda
suenan demasiado por ahí...