Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Lecciones de la Crisis.....a.repetir?

2 respuestas
Lecciones de la Crisis.....a.repetir?
Lecciones de la Crisis.....a.repetir?
#2

Re: Lecciones de la Crisis.....a.repetir?

En principio la medida debía de haber surtido efecto, puesto que las entidades financieras permiten, cn la concesión de créditos, que el dinero circule por el mercado.

Yo creo que el "meollo" dela cuestión es porqué se ha permitido que las entidades financieras no hayan facilitado créditos a particulares y empresas, aunque considerando que los consejos de administración de las entidades finncieras son cagos políticos, la respuesta ya la tenemos.

Saludos

#3

Re: Lecciones de la Crisis.....a.repetir?

A mi entender, estuvimos muy cerca del gran colapso financiero a nivel internacional (global), posiblemente hubiese sido el más grande de la historia. Ello hubiese significado la quiebra de muchos bancos, la perdida de dinero de los ahorradores y con ello la desconfianza en la moneda “papel bancario”, las empresas no hubiesen podido satisfacer sus pagos yendo estas a la quiebra y con ellas millones de trabajadores al paro, estados que no pueden satisfacer adecuadamente las necesidades de los parados ni económicamente ni laboralmente hablando.

Con ello no es que esté defendiendo la medidas tomadas por los gobiernos de ayudar a la banca, tan solo pretendo contar las cosas como han ocurrido.

Los gobiernos ante tal tesitura decidieron ayudar a la banca, pagando con dinero de todos, con objeto de ayudar al ciudadano indirectamente (manteniendo el sistema) y evidente para que los políticos gobernantes sigan manteniendo su puesto de trabajo.

Con “dinamizar la economía”, a mi entender, debe interpretarse como que el sistema bancario no entrase en quiebra. Y no como dar créditos de forma desesperada a las empresas para relanzar la economía, pues este proceso ya se produjo en las dos últimas décadas y terminó con la crisis financiera. Las empresas, en general, no pueden endeudarse. Menos aún, cuando en una recesión donde la capacidad productiva es muy inferior al 100%. Por otra parte, los bancos no quieren inmuebles como garantías. Y con respecto a las pequeñas empresas, pues tanto la recesión (expectativas negativas para recuperar el crédito concedido), como la no aceptación de inmuebles como garantías, hace que no concedan créditos (los banqueros velan por sus propios intereses).

Además, los banqueros en esa búsqueda de su propio interés, han encontrado la forma de financiarse barato (dinero procedente del BCE) que pueden invertir con rentabilidad sin riesgo (deuda del estado).

De momento solo se ha conseguido aplazar esta burbuja, ya que no se ha corregido nada.

Repito, no pretendo defender posturas, tan solo exponer como yo veo la situación.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados