Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Partido de Internet

7 respuestas
Partido de Internet
Partido de Internet
#1

Partido de Internet

Bon dia

Puede parecer una utopía, una tontería, una locura e incluso un milagro si llegan a sacar un diputado, pero ¿y si funcionara? Echarle un vistazo a esta web:

http://partidodeinternet.es/

Es un partido político montado en internet que quiere concurrir a las próximas generales, sin ser de derechas, ni de izquierdas, ni de centro ni nada por el estilo... y democrático 100%, según ellos, en el caso de obtener diputados, estos votarían en la Camara lo que decidan sus afiliados vía web... apuntarse además no es caro, 1 € al año... Más o menos eso es a groso modo, tampoco he entrado en todos los detalles...

Curiosa iniciativa...

Saludicos

#2

Re: Partido de Internet

Pues si vieses los partidos que se presentaban a las generales del 2008 te descojonas:
patido de los no-fumadores
http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm
Representacion cannabica de españa
ALTERNATIVA EN BLANCO
AGRUPACION CIUDADANA
ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTES
ASAMBLEA DE VOTACION ELECTRONICA
CIUDADANOS EN BLANCO
EI ESCONS INSUBMISOS-ALTERNATIVA DELS DEMOCRATES DESCONTENTS
INICIATIVA MERINDADES DE CASTILLA
PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL
PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
PARTIDO DE ALIANZA IBEROAMERICANA EUROPEA
GENTES DE EL BIERZO
PARTIDO DE LOS PENSIONISTAS EN ACCION
PARTIDO HACHE
PARTIDO POSITIVISTA CRISTIANO
PARTIDO UNIONISTA ESTADO DE ESPAÑA

#3

Re: Partido de Internet

Con tal de acabar con el bipartidismo en España, cualquier alternativa es poca. Yo, después del Partido Cannábico y del Partido Pirata me espero cualquier cosa.

S2

#4

Re: Partido de Internet

La idea no es mala en cuanto a lo que supondría de democratización y valoración del voto individual. Así como por lo de las listas abiertas y otras cosas. Pero hay algo que no me gusta nada. La falta de contenido político, de propuestas. Bueno, habla de que se harían las propuestas que surgiesen de entre los internautas.

Si no he entendido mal, el voto de sus diputados ante cualquier propuesta de ley del resto de partidos, sería proporcional a lo que hayan votado los internautas (afiliados o no) en su página. Ahora imaginemos (y esto si que es una utopía) que no sólo consiguen representación, sino que además ganan las elecciones. ¿Habrá que esperar entonces a que el resto de partidos hagan sus propuestas, se voten en internet y según el resultado el Partido de Internet, hipotéticamente en el gobierno, las saque adelante o no?

Sin llegar a ese improbable extremo, ¿qué nos garantiza que es una alternativa al bipartidismo? ¿No sería bastante probable que los votantes de los partidos mayoritarios votasen en la página del PDI a favor de las propuestas de su partido? ¿No acabaría siendo usado el sentido de su voto como simple barómetro de intención de voto por parte de los medios de comunicación? Quiero decir que al final seguirá imponiéndose el bipartidismo y este partido votará a favor de las propuestas de uno u otro.

De todas formas, ya digo que la idea es buena y que seguramente la democratización de los partidos, las listas abiertas, la eliminación de la disciplina de voto y otras cosas lleguen a la política de la mano de internet.

Saludos

#5

Re: Partido de Internet

Pues el tema tiene su miga.

Intentando ser lo más democratas posibles y fomentando el uso de las nuevas tecnologías podemos acabar en una democracia clásica, donde los únicos que votaban de facto eran los ricos porque eran los que tenían tiempo para la política.

#6

Re: Partido de Internet

Interesante reflexión.

Está claro que no todo el mundo tiene acceso a internet y que no todos los que lo tienen pueden dedicarle el mismo tiempo. Pero bueno, partiendo de que no creo que exista el sistema democrático perfecto pero que cualquier sistema democrático me parece mejor que otro que no lo sea, opino que es bueno que al menos se propongan y se hable de ideas que puedan mejorar lo que tenemos.

#7

Re: Partido de Internet

El problema no sería que hubiese gente sin acceso a Internet, si hace falta se podría votar desde los Cajeros Automáticos de los Bancos o colocar máquinas para votar en Centros Comerciales, en fin soluciones hay. El problema es que cómo una clase política aborregada y acostumbrada a que su palabra es ley, iba a permitir que el pueblo tome sus propias decisiones. La prueba está en que los referéndums en nuestra sociedad brillan por su ausencia, y si hablamos de referéndums de autodeterminación les provoca urticaria, bueno en general les provoca urticaria todo lo que sea preguntar a los ciudadanos, más allá de cada cuatro años para refrendarlos en sus poltronas.
Yo desde ya te digo que me voy a afiliar a este nuevo partido, me parece una buena idea, y por un euro al año no me voy a privar de probar hasta donde llegará el PDI.

Saludos

#8

Re: Partido de Internet

¿Y con la afiliación te regalan una PDA para facilitar el voto por correo? Lástima que un euro no de para tanto.

No, si ya verás que al final les voto.