Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

42 respuestas
El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos
El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos
Página
4 / 6
#25

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

Por cierto ahora que caigo...

crees que hacen falta 300 folios para saber cuanto pagamos por persona...

hombre.. imagina que vamos cuatro a cenar a un restaurante y queremos saber a cuanto tocamos... ¿necesitas 300 folios?

Pues esto es muy sencillo

Cuanto nos cuesta a cada Español el estado???

Pues 125.000.000.000 que hemos pagado entre 46.000.000 de habitantes= 2.717 euros de media.

Tan complicado es?

#26

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

Yo a priori no me creo nada, pero esa pregunta debieras de hacersela al director del estudio (entre otros), en todo caso no llega a 17 folios por Comunidad Autonoma, y existen algunas que verdaderamnete 17 folios me parece poco( protesis, peonadas,etc,etc), nada que ver con tus numeros globales, pero como ocurre casi siempre el tiempo suele poner las cosas en sus sitio, y en este caso concreto te puedo asegurar que las pondrá.(sólo tenemos que esperar unos meses)

#27

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

A ver Campoamor.

Al final me he tenido que ir a ver el estudio de marras, que gracias a dios no eran 300 folios, sino 32..

Y gracias a Dios, no tendremos que esperar, porque se trata de la evolucion del período 2000-2008.

http://www.cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/EL%20COSTE%20DE%20LA%20ADMINISTRACION%20PUBLICA%20EN%20ESPANA%20def%20Oct09.pdf

Y bueno. Pues mira, me da para hacer un post sobre el cachondeo de los informes de las escuelas de negocio. Decias tablas objetivas y comprobables...

Pues eso...

la comprobacion es que segun esta tabla el gasto publico en España asciende a la friolera de 450.000 millones en 2008.

¿?¿?¿?¿?¿?

Pues ya te he puesto los datos.

O sea que Campoamor...

1. no hay que esperar nada. Por que habla del pasado.
2. la mayoria de los graficos y tablas ponen debajo elaboracion propia.
3. Los datos sobre los que se parte son los de eurostat, (que tiene el error que te comenté en el proceso de obviar todo lo que no sean tipos medios para determinar la presion fiscal).
4. No aparece ninguna corrección

En fin, Campoamor. Sigo creyendo que no tengo una especial habilidad para cambiar los puntos de vista. Es que creo que tengo un punto de vista facilmente defendible. No me des tantos meritos....

#28

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

Si es facil de defender que según tús datos un funcionario español gana de media al año aprox. 10000€... a parte de moral..vas necesitar mucha habilidad.
En cualquier caso, insisto cuando salgan los nºs oficiales, si te parece lo comentamos.

#29

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

A ver campoamor.

de verdad que yo creo que lo puedes hacer mejor. yo por supuesto no he dado el dato de que el sueldo medio de los funcionarios es 10.000 euros.

simplemente te he dado el dato global de que los funcionarios en total cuestan 27000 millones... y te he avisado que el dato de 3.000.000 de funcionarios estaba bastante inflado, y te he dado el lugar oficial donde esta.

o sea que no juegues con los numeros.

más que nada por que si te hubieses molestado en mirar, hubieses comprobado que en España existen 1.596.916 funcionarios. (supongo que no habrá muchos que cobren en negro o sea que el dato parece bastante fiable)

ahora si quieres haces la cuenta...

De todas formas, el estudio que has sacado es del pasado, con los datos del pasado. no se que dato oficial exactamente esperas para comentarlo.

por que lo que esta claro es que si te fijas en las fuentes del estudio...Son las que te había dado antes yo.

O sea que en resumen este informe está explicando los datos que te he puesto yo... Eso si, de una forma desde luego muy creativa.

#30

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

Y por cierto...

si crees que va a salir el sueldo medio muy por encima de los 10.000 euros, tambien es que no conoces demasiado la situacion...

En varias paginas puedes saber los sueldos de los funcionarios, en galicia, lo tienes a tu disposicion en la siguiente pagina

http://www.conselleriadefacenda.es/web/portal/tramites-empregado-publico-sen-certificado

es la oficina de la pagina de xunta, entras en la oficina virtual, le das a simulacion calculo de retribuciones y metes los datos...

funcionarios grupo A..(la gran minoria), no llegan a los 30.000 euros por un poco
los funcionarios grupo B (relativamente pocos), no llegan a los 26.000
los C, D, E que son mayoria estan entre 20000, 17.000 y 14.000

Piensa que los A son licenciados, (medicos, abogados, inspeccion...)
Los B son diplomados...(son los que llevan gestion, enfermeras...)
En C nos encontramos la mayoria por que aqui estan los administrativos, atencion al publico, guardias civiles, personal de apoyo en los hospitales, centros de salud, institutos....)
En D y E estan limpieza, auxiliares, conductores, soldados....

Adelante... tienes los datos oficiales a tu disposicion...

#31

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

Mas habilidad para defender que en españa hay 1,596M de funcionarios ¿ si de verdad te lo crees? estamos perdiemdo el tiempo? Y vamos, si dividir 27000M vale para una media tuya, supongo de igual manera que valdrá para los demás.

#32

Re: El sistema sanitario es insostenible: mucha demanda, pocos recursos y demasiados gastos

Hombre...

tienes razon estamos perdiendo el tiempo...

¿no te crees los datos oficiales que te he puesto, todos de los organismos correspondientes? vale, pero reconoceme que por lo menos se valora el hecho de que te haya puesto todos los links para que encuentres todos los datos en la fuente. ¿no?

prefieres creerte un informe sobre esos datos? vale

me parece bien. equivocado pero bien.

Y por supuesto espero que eso sea minoria, y cada vez a menos. Dejariamos de estar en manos de los formadores de opinion.