TOMA CERO, Concurso para necesitados
Me gustaría compartir con vosotros la desagradable impresión que me he llevado con un programa-concurso de Telecinco que se emite hacía las 19:00 horas.
En apariencia dicho programa no pasa de ser más que un típico concurso de preguntas y respuestas, los concursantes comienzan con un bote de 120.000 Euros y este bote normalmente se reduce a medida que van fallando respuestas, de los dos concursantes que comienza solo pasa uno a la fase final, el que posea el bote más grande después de la fase de preguntas, en la segunda fase el finalista irá abriendo puertas y posiblemente reduciendo la cantidad de bote hasta que al final solo le queden dos puertas y tenga que decidir entre arriesgarse al 50% a ganar la cantidad que le quede en el bote o renunciar a esa posibilidad y quedarse con una cantidad que le ofrece el programa.
Ni que decir tiene que normalmente la cantidad con la que llegan al final del programa y por consiguiente la cantidad ofrecida por el programa suelen ser bastante pequeñas en relación con el bote inicial de 120.000 Euros. De hecho en ningún programa de los que yo he visto recuerdo que el finalista se haya llevado una cantidad importante.
Pero lo que encuentro deleznable del programa es que parece que todos los concursantes son personas con problemas económicos por uno u otro motivo, personas en paro y con deudas, personas que no pueden pagar sus hipotecas, personas con familiares enfermos, etc… y además a estas personas les suelen hacer leer una carta que en teoría han enviado al programa explicando su historia, hecho que me parece humillante considerando además que la lectura de dicha carta no les proporciona ningún beneficio en el desarrollo del concurso.
Básicamente me he llevado la impresión en las veces que he visto dicho concurso, que se están aprovechando de la necesidad de las personas, en el programa de hoy día 16/11 al concursante se le ha ofrecido decidir entre un bote de 74.000 Euros y una oferta de 12.000, ni que decir tiene que el concursante se ha arriesgado, creo que él y cualquier persona que necesitase el dinero y tengo que decir que en esta ocasión los 12.000 Euros pueden parecer jugosos, pero en otras ocasiones el ofrecimiento es casi insultante. Había que ver la cara del concursante y de sus familiares cuando han visto que se habían quedado sin nada.
EN DEFINITIVA TELECINCO, MUY MAL.