Yo insisto, si te plantean un juego así no hay que jugarlo porque no está equilibrado el riesgo con el posible beneficio, solo en caso de amaño entre los jugadores se podría hacer lo que dices.
En las viviendas mucha gente pagó precios metro por encima de su valor para el resto, pero los pudo pagar y la otra opción era alquilar, lo sé porque mi hermano se casó en la época (aunque tuvo al suerte de ser al principio casi del burbujón) y sus opciones eran alquilar o comprar lo que podría pagar, ahora tiene vivienda casi pagada al completo, no todo el mundo compró para vender después, muchos compraron por necesidad, el problema es que algunos de estos últimos compraron un 50% más de metros de los que necesitaban de verdad verdad contribuyendo a aumentar la burbuja.
Es cierto que igual en puridad debería poner valor en lugar de precio, ese dolar seguirá siendo un dolar pero una vivienda comprada al precio/valor es un bien que debe ir aumentando su valor/precio conforme a la inflación, aumentando o disminuyendo conforme a la situación servicios seguridad empleos ....................... cuando en una zona concreta se establece una fábrica que crea un número considerable de empleos repercute en el precio/valor de las viviendas, cuando se va también, primer caso suben segundo bajan.
Una vía de comunicación hace lo mismo, un servicio de transporte idem.
El precio de las acciones también están sujetas a cambio, lo que cuentas es propio de la estafa de los sellos, no son comparables sellos a viviendas o acciones.
Todo para concluir que no hay forma correcta de jugar a ese juego porque solo puedes ganar si amañas con el resto de postores, y si hay una forma correcta de comprar aunque el precio metro sea más alto del que debería, comprar lo que puedes pagar solo si lo necesitas para vivir.
Si necesitamos agua comida y techo pagaremos el precio al que cueste, otra cosa es comprar agua Voss langosta y un chalé, lo del dolar es un juego que demuestra nuestra estupidez, la vivienda demostró nuestra avaricia .................. y nuestra estupidez, eso es lo que tiene en común el juego del dolar y la burbuja de la vivienda bolsa renta fija ................. y de los seat 600, que menuda burbuja hemos tenido en ese coche también.
Saludos.