Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Algo está cambiando....

9 respuestas
Algo está cambiando....
Algo está cambiando....
Página
1 / 2

Algo está cambiando....

Es solo un primer paso, pero con el tiempo veremos hasta donde llega.

Según he escuchado en radio Intereconomía China ha permitido a sus empresas exportadoras cobrar en yuanes.

Como decia, esto es un primer paso que puede cambiar el orden mundial a medio plazo.

A lo mejor alguien puede ampliar la información.

Re: Algo está cambiando....

Es un jueguecito de China últimamente, de vez en cuando hacen ver que están hartos del dólar, luego reiteran su confianza, luego sugieren que se ponga sobre la mesa una nueva moneda de reserva...
Me temo que los que no pertenezcamos a la cúpula del Partido Comunista Chino poco podemos adivinar sobre sus intenciones. Es posible que no lo sepan ni ellos.
Hay quien apunta que la causa detrás del últime repunte de las commodities estaría en la intención de China de deshacerse de dólares de forma encubierta.
Tienes razón que es un tema clave, hay que estar atentos.
Saludos

Lo que me sorprende es que no encuentro nada al respecto en ningún sitio.

Voy a tener que pensar que lo he soñado.

S2.

Yo no tengo duda que la economía mundial se cuece en el Sudeste asiático. El cambio es lento pero constante y el liderazgo de los EE.UU y Europa puede estar llegando a su fin. Algo interesante es que los hijos de los millonarios se van a aprender chino a pekin, algo impensable hace apenas 20 años. Espero que además de comprar cosas los chinos compren también ideas más democráticas. S2

Gracias por la información Art.

Por no entiendo como ha tenido tan poca repercusión.

Como dice Zappa, el cambio es lento pero constante. Cosa de chinos.

S2.

Dentro de cien años todos chinos

.......Y uno se pregunta, sin obtener respuesta, si no será Confucio el artifice del inmenso contraste, en un lugar del mundo donde un tal Mao Tsé Tung se propuso un día hacer iguales a todos los chinos, y sólo consiguió que lo fueran sobre la bicicleta.
Saludos