La denominación cuarto poder, nace antes de la revolución francesa para designar a la prensa y los medios y a la opinión pública porque la división de poderes constitucionales hablaba solo de poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Es de agradecer en mi opinión en una sociedad moderna, los que prefieren la mejora y la reforma si algo no funciona bien, en lugar del inmovilismo, pero asegurandose de que de verdad no funciona bien.
Desde dentro una institución y el teniente Segura conocíó sin duda de lo que habla, es casi imposible reformar nada, sino es a riesgo de la expulsión y debe ser desde fuera desde donde se presione a todas las instituciones que por si solas tienden a la endogamia y al trafico de influencias y que todo cambio impulsado desde fuera como en Grecia y su ejercito, podría redundar en beneficio común.
-------------------------------------------
Una empresa pagó sobornos a 30 cirujanos para que usaran sus prótesis
Documentos de la compañía destapan comisiones ilegales en la sanidad pública y privada.
Los documentos muestran cómo algunos neurocirujanos y cirujanos ortopédicos exigen y aceptan sobornos —a los que denominan “royalties”—y la dura competencia entre las empresas por ganarse a los facultativos. “Es un sector que mueve mucho dinero y la decisión de compra está en muy pocas manos”, describe un extrabajador de Traiber. “Esto crea el escenario ideal para estas prácticas. Es duro decirlo así, pero lo cierto es que hay hospitales en los que es imposible vender sin pagar a los médicos”, añade este empleado, que ha accedido a hablar a cambio de preservar su anonimato.
--------------------------------------
Las reformas en beneficio de todos también debe entenderse en entidades privadas que tanto nos afectan como bancos, seguros, telecomunicaciones, electricas y sobretodo en los medios de desinformación que deben estar alejados de influencias.
Podemos busca avivar el debate sobre la sostenibilidad del Senado.
Ramón Espinar, que renunció a las facilidades que ofrece la institución, tiene la "imagen de una Cámara que duerme tranquilamente".
La principal herramienta del partido para influir y determinar la actividad parlamentaria de las Cortes consiste, por tanto, “en la función de la transparencia y en la función de control al Gobierno”. Así lo ve Espinar, diputado en la Asamblea de Madrid, que tomó posesión la semana pasada y que, además de los complementos que le corresponderían, ha renunciado a las facilidades a las que tienen derecho los senadores.
Los tres senadores de Podemos intentarán reabrir desde sus escaños el debate sobre el futuro del Senado. “Esta cámara sirve para que trayectorias políticas muy dilatadas terminen aquí”, lamenta, antes de recordar las retribuciones y el aforamiento. Es lunes por la tarde. Espinar acaba de salir de la biblioteca de la Cámara alta. Era, sostiene, el único senador en utilizarla en ese momento.
Un saludo