Totalmente seguros de un -0,5% en el Euribor
Todo el mundo está convencida de que el señor de la camisa a rayas azules bajará 50 puntos básicos el precio del dinero?
Porqué esta unanimidad total?
Todo el mundo está convencida de que el señor de la camisa a rayas azules bajará 50 puntos básicos el precio del dinero?
Porqué esta unanimidad total?
Por que el deterio económico es tan grave y tan rápido que la gente espera que el banco central no vaya a paso de totuga.
Saludos
Yo me referia a más recorte un 0,75 por ejemplo...visto como está el panorama y viendo que hay quien pide politica mundial de tipos =0.
Y si acaban con tipos próximos al cero, ¿cual será el próximo remedio? ¿tirar de la máquina de hacer billetes? ¿y si pasásemos ya a tirar de ella sin esperar tanto? porque digo yo que llegará un momento que no habrá gente para comprar la deuda que emita el estado no?
s2.
Cierto. Es fácil. Emiten por ejemplo 100000 € para cada persona. Saldamos deudas y así si alguien necesita más ya podrá ir al banco a pedir un préstamo porque tendrían la pasta para prestarla. Una vez pagadas las hipotecas podemos destinar el dinero de nuestro trabajo (el que lo tenga) a ocio, artículos de lujo, ..... bueno, todo lo que cada uno considere oportuno, se dinamiza la economía, disminuye el paro .... Eso si, los nuevos préstamos bien regulados y sin pasarse para que no se repita la historia.
El Estado tendría dinero para pagar a los desempleados y para afrontar sus deudas; financiaría a los Ayutamientos para que paguen sus deudas a las empresas .....
¿Y la inflación? Nada, se regulan los precios de las necesidades básicas si es necesario y se va liberando poco a poco ..... El resto, pues como lo vean los expertos.
Eso sí, si fuera tan sencillo ya lo habrían hecho.
S2
No saben que hacer, nadie sabe que hacer, y ese es el problema, la gente sta parada, desde el ciudadano medio al especulador hasta el empresario.
Esto pinta en bastos, menos mal q tengo liquidez!! que sino...
Hasta ahí llegamos que el paso último a realizar es tirar de la máquina. Pero una vez agotado los últimos recursos de los tipos (próximos a cero) y acumulando un déficit público acojonante para el futuro a través de la emisión de deuda pública para inyectar liquidez al sistema ¿qué más nos queda? Y si además no vemos a los políticos con mucha imaginación precisamente...
Se debería tratar de aumentar el dinero en circulación (es decir,nuevo) y siempre estaremos a tiempo de retirarlo cuando la cosa vaya a mejor sin que "nadie se de cuenta" y sin llegar a dar tiempo a "calentar" la economía por la inflación.
Esta crisis es inédita, por tanto, adoptemos medidas inéditas aunque sean descabelladas sino no sé no sé...
Está claro que las medidas en USA y sobretodo Japón, que nos llevan unos cuantos de adelanto de la crisis no han sido la panacea de la reactivación por tanto...
s2