Por Rajoy no quedara negociaciones por debajo de la mesa , para calmar las ansias intepedentistas de los nacionalistas catalanes , es decir con mas pasta , poblema las arcas de España estan vacias , pero como Rajoy es corto placista y se guia por intereses partidistas persistira , poblema los nacioalistas catalanes a la cabeza sus politicos , les llega tarde estas propuestas , se han enconado en la independencia
Desde el punto de vista economico , Cataluña fuera de España y UE , QUIEBRA , por todo lo alto , caso de España tambien muy negro , revolotea tambien la QUIEBRA , , pero tiene un anclaje , un rescate por parte de la UE , con QUITAS parciales de la deuda publica española , con fuertes contrapartidas , que subyace en un deterioro en el estado de bienestar
Estoy de acuerdo en una amplia reforma de la Constitucion , como ahora se abandera , por muchos , entre ellos los partidos politicos , para incluir el tema de Cataluña , pero ojo tambien toca reformar los foros fiscales , como el cupo vasco , porque apoyarse en hechos historicos ni gaitas , se reforma todo lo necesario , con el objetivo de que prevalezca las igualdades .,bueno si , Cataluña fuera de España que cree su propia Constitucion
Sobrereacciones de las fuerzas de seguridad españolas ,yo no me mojo , dado que no he visto la pelicula completa , que cabe una consideracion , en otros paises , suelen ser contundentes , en democraticas mas avanazadas , USA , Alemana y demas , que ahora la UE , se queje por la sobrereccion en España , es lo que toca , pura diplomacia , desde burocratas
Reaccion en los mercados , el IBEX sufrira , solo a corto plazo y los bonos españoles sufren menos aun , sencillamente el BCE compra mas bonos en el secundario y compensa las ventas de bonos españoles , es obvio Cataluña fuera de la UE , el BCE no le compra ni un bono y Cataluña tiene que ir al propio mercado , me temo que si quiere que le compren bonos sera a tipos prohibitivos , que redundara en entrar en suspension de pagos
Saludos