Re: Ejército Islámico: ¿Quiénes son, cómo acabar con ellos, por qué son tan peligrosos? El origen
Si esto ocurre en el este de Egipto, al oeste, es decir en Libia, la presencia del Estado Islámico forzó una intervención militar de la aviación egipcia el pasado 16 de febrero después de que el EI degollara a 21 cristianos egipcios. Sisi ha pedido una intervención militar occidental en Libia pero tanto Estados Unidos como Europa ven peligroso intervenir en un país donde reina el caos y no está claro que bombardeos aéreos, o incluso la entrada de tropas, resuelvan el conflicto y pase a darse una situación similar a la Irak o Siria.
Numerosos grupos yihadistas que ya existían se han afiliado al EI. Otras organizaciones, aunque actúen por su cuenta, comparten el mismo ideario
Sisi, sin embargo, no ha dado su brazo a torcer y esta misma semana ha viajado a Riad para proponer la creación de una fuerza interárabe capaz de desplazarse a las zonas de la región dominadas por los yihadistas. Esta es una opción que cuenta con más posibilidades de prosperar pero no está claro que frene el fenómeno islamista, al menos a corto o medio plazo.
-----------------------------------
Líbano pasa a la ofensiva para frenar la entrada del Estado Islámico
El Ejército, apoyado por Hezbolá, milicianos cristianos y paramilitares laicos, pasa a la ofensiva para frenar el avance del Estado Islámico en las montañas
El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrud en Irak
Milicianos libaneses del Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP por sus siglas en inglés) se saludan con la satisfacción de haber ganado una batalla. Su posición linda a la espalda con el pueblo cristiano de Raas Baalbek, a 13 kilómetros de la frontera noreste entre Líbano y Siria, junto a las montañas en las que se atrincheran docenas de yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria). Hace apenas 24 horas tronaba el intercambio de fuego de artillería, estremeciendo a los poblados vecinos, ahora vacíos. Tras defenderse y repeler tres ataques en localidades fronterizas (Ersal, Britel y al Qaa), el Ejército libanés ha pasado a la ofensiva por primera vez contra los yihadistas.
Con una frontera sur con Israel, y Hezbolá a sus puertas, ningún país de la Unión Europea, que incluye al brazo armado chií en la lista de grupos terroristas, ha enviado a Líbano aviones militares. Eso les obliga a repeler a cañonazos a los yihadistas de las montañas que separan Líbano de la región siria de Calamún.
-------------------------------------
El mundo musulmán debe ser consciente de que lo que está en juego, es su propia supervivencia y aquí que la intervención militar debe ser estudiada con trazo muy fino, para no confundir y aprender de los errores del pasado.
Un saludo