Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deflacion

8 respuestas
Deflacion
Deflacion
Página
1 / 2
#1

Deflacion

Hola a todos:

Mi pregunta a lo mejor es un poco sencilla pero me gustaria que compartieseis aqui con todos vuestras impresiones de que pasaria si en España verdaderamente entra en una tendencia deflacionista. Que nos supondria y porque es tan malo esta situacion como se dice.

Gracias.

#2

Re: deflacion

Personalmente creo que sería ya el colmo para el sistema productivo. Si entramos en una espiral de que no se compra porque mañana lo tendremos mas barato, y ocurre no sólo en la inmobiliaria, sino en todos los sectores de la economía, mas el poco crédito que se da, mas las deudas acumuladas que no pagaremos en años, mas la destrucción viciosa de empleo, mas el montón de funcionarios sobrantes que hay, etc, etc, literalmente nos vamos a hacer puñetas.
En un año, en España, 7/8 millones de parados.
Por lo tanto, que se quede la inflación en el entorno del 1% porque si no lo vamos a pasar mal. Y
En mi inocencia esto antes pensaba que en un determinado momento podía ser bueno, pero lo que estoy viendo en mi dia a dia me dice que una deflación podría ser el jarabe mas amargo que terminaría de matar a un enfermo muy grave.

Saludos,

#3

Re: deflacion

La inflacion simpre deberia estar en 0% o 0,1%, y como mucho deflacion del 0,1% a 0,2% nada mas, no es bueno q suba pero tp que baje.

yo personalmente no creo q esas milongas, ami si se me rompe la TV em compro otra no me espero 1 mes a que baje y un mes sin ver la TV en casa.

La deflacion no se asusta lo que me asusta es la inflacion al 5% anual.
SI subio todo a lo loco ahora debe bajar guste o no guste.

saludos

#4

Re: deflacion

Una cosa son las compras que no se pueden posponer, pero otra cosa es comprar un ordenador, una tele un coche o una nevera por el placer de cambiar, cosa que ha ocurrido mucho estos años. Si tienes la perspectiva de que dentro de un mes podrás sacar 3000 euros de descuento por el coche que te gusta en vez de 2500, ¿no te esperarás? Obviamente si se rompe la culata o te estampas contra un pino y queda inservible, igual te compras otro.
Creo que estamos llegando a una situación de tan total falta de confianza en la situación que no se hasta donde va a llegar. Y la desconfianza no es inflacionaria.
Un saludo.

#5

Re: deflacion

En un entorno deflacionista sufren mucho los que estén endeudados, pero le va bastante bien a quien tenga la hucha llena. Lo malo es que en España hay muchos muy endeudados... así que la economía general sufriría bastante!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#6

Re: deflacion

Todas son teorias, casi todas malas sobre una posible deflacion en España.
El mas absurdo de todos, es que si bajan los precios esperare a mañana por si bajan mas. Si tu quieres una cosa vas a comprarla, no vas a esperar un mes para una lavadora que se te ha roto o un televisor, o un gotera de tu casa, o no cojes el coche para qye baje mas la gasolina. Si hay deflacion ya veremos que ocurre. La economia no es una ciencia exacta, y se estan equivando todos los economistas del mundo.
esperemos a que llegue (yo no la he conocido) y veremos como sienta al bolsillo y a las empresas.
saludos

#7

Re: deflacion

Obviamente, para el que tenga liquidez, será perfecto, podrá comprar bienes a buen precio. Pero, ¿no pensará el que tenga capital disponible que mañana podré sacarle al agobiado dicho bien algo mas económico?. De todas formas, lo dicho por Fernan2, sufrirán mas los muy endeudados, pues estarán pagando deudas por activos que ya no los valen.

La semana pasada me contaba un compañero de trabajo que el piso que había comprado en 2006 por 175000 euros en un pueblo cerca de Valencia, ahora estaba en el orden de 125000/130000 la promoción gemela construída en una segunda fase. Eso es deflación y lo demás son tonterías, pero claro, en unas cosas se nota y en otras, como ir a la frutería, o a la pescadería, por ejemplo, yo la deflación no veo por ningún lado.

Un saludo.

#8

Re: deflacion

No DaviR, una cosa es el consumo ordinario(se compra extrictamente lo que se necesita) y otra bien distinta es consumir por consumir que dicho sea de paso es lo que se ha hecho en nuestro pais.
La deflación, si llega, y tiene pintas de llegar, será terrorifica, y ojo con inflaciones del 5 o del 10 es indiferente, siempre que la tasa del dinero este un punto o dos por encima de dicha inflación, mira el historico de nuestro pais y con inflaciones altas y tasa del dinero por encima de la inflación hemos crecido siempre y mucho.
Saludos,