Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

22 respuestas
El precio de la gasolina de una gasolinera a otra
El precio de la gasolina de una gasolinera a otra
Página
3 / 3
#17

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

#18

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Si , estuvieron un par de dias en el truyo y ya esta , defraudar un millon de euros al dia no quita que su gasoleo mileniun sea el mejor , una fuente me informo que ellos ( los jefes ) es el que usan en sus mercedes :)
Saludos

#19

Quiero ser europeo.Asignaturas pendientes.Pago de favores y oligopolios evidentes.

Si hay competencia desleal con fraude sobre impuestos, estamos ante listillos que juegan con ventaja y deben se disuadidos y penalizados y por eso doy el voto a publicitar el fraude de Petersen.

Pero si hablamos desde un punto de vista del consumidor y/o usuario y no solo desde el lobby productor o distribuidor, NINGUN aditivo ha probado eficacia OBJETIVA ninguna con estudios serios por especialistas desde el punto de vista del motor, limpieza o rendimiento.

Si así fuera, el tanto por ciento de cada litro de más se compensaría con creces, simplemente con echarlo aparte.

Afortunadamente para productores o distribuidores y con la bajada del petroleo, el fraude se ve compensado con un aumento de impuestos (los más bajos de Europa) que siga desincentivando la sucia dependencia energética de combustibles fósiles.
---------------------------------------------
Prefiero pagar más, si redunda en beneficio general, pero no dar más a las sanguijuelas intermediarias incompetentes que ganan suba o baje la materia prima.

Demasiado por hacer si queremos ser europeos, en combustibles o electricidad por oligopolios que pagan a los Politicos.
------------------------------------------
El Gobierno pierde otra oportunidad y deja a los oligopolios campar a sus anchas por una empobrecida España a la que le cuesta llegar a fin de mes.
Esta vez son las petroleras las que se van de rositas. El Gobierno podía aprovechar la modificación de la Ley de Hidrocarburos para minar el oligopolio a base de medidas que fomenten la competencia. Pero no han tenido el coraje necesario.
Se derrumban los precios del petróleo pero la gasolina y el diésel siguen prácticamente igual.
El consumidor apenas lo nota en su bolsillo: la gasolina 95 bajó un 3,4% en octubre... pero su precio internacional de referencia cayó un 9%. Con el diésel más de lo mismo: bajó en octubre un 3% pero su promedio mensual de cotización internacional cayó prácticamente un 7%.
Las petroleras sí que lo notan: su margen bruto de beneficios sube un 5% solo en octubre.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto expedientes contra las petroleras por supuestos pactos de precios y abuso de poder.
Pero al Gobierno todo esto no parece interesarle.
------------------------------------------
La OCU alertó de la manipulación de precios en los carburantes, aportando datos que indicaban un pacto entre las grandes compañías para no competir, dando lugar a aberraciones como el "efecto lunes" (repostar en lunes resulta más barato que cualquier otro día).
Ahora la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido abrir un expediente a las distribuidoras de gasolina.
La manipulación de precios supone un serio perjuicio para los consumidores y la sociedad. Hace falta un cambio sustancial en las condiciones de competencia, pero no va a conseguirse con las medidas que ha adoptado el Gobierno.

Las medidas aprobadas son tímidas e incluyen una cláusula que permite que las empresas que dominan ahora el sector sigan haciéndolo.
Es cierto que algunas medidas, como facilitar la apertura de nuevas gasolineras, tendrán efectos beneficiosos, pero solo a largo plazo. También es positivo que se prohiba a los distribuidores recomendar precios a los minoristas, pero su aplicación será complicada en un mercado tan concentrado como el de los carburantes.
La OCU lamenta que la intervención de los poderes públicos se limite a que la CNE abra un expediente informativo (que sirve para recoger información) y hacer una serie de recomendaciones que no acaban de tener reflejo en el mercado (esto ya ha ocurrido en anteriores expedientes).
La OCU se va dirigir a la CNE para hacerles llegar el estudio que constata la manipulación de precios, además de pedir a los organismos reguladores:
que sancionen a los responsables de estos comportamientos anticompetitivos.
que promuevan medidas eficaces para conseguir una competencia real.

Un saludo

#20

Re: Quiero ser europeo.Asignaturas pendientes.Pago de favores y oligopolios evidentes.

Los transportistas dicen que la falta de competencia en carburantes les cuesta 1.000 millones al año
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) asegura que la falta de competencia en el sector de los carburantes genera un sobrecoste anual de 1.000 millones de euros a las 103.000 empresas del sector.En una nota, la federación señala que, tras constatar esta carga sobre el sector, ha pedido formalmente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que aplique sanciones ejemplarizantes contra los operadores petrolíferos en los expedientes de investigación que tramita.

Un saludo

#22

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Esclat también está por la labor !!!!!! ahora bien, si es pura, que no lo sé, (sin aditivación) calcula bien, bien ... un 8 - 10% de menor rendimiento !!!!!

Madoz indica que no hay ningún estudio objetivo sobre esto del mayor rendimiento, y obviamente no lo tengo yo, ahora bien lo que si sé, y lo he comprobado varias veces (con una o dos no basta, porque los recorridos pueden ser ditintos) que con E Plus 10, Óptima o Ultimate hago más kilométros que con el gasóleo"normal", y con el normal de estas marcas, alguno más que llenando en low cost de precios de derribo ¿suerte, cálculos erróneos, trayectos muy distintos, pecerpción simplemente ...? no lo sé, lo que si sé, es que lo habré probado en 12 ó 13 ocasiones distintas, y siempre llenando con una autonomia de 100 Km., dónde salta, paré a repostar ..... y el resultado siempre fue el mismo, más, un poco menos, y menos !!!!!

#23

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Yo tampoco lo se. Quiero pensar que es porque no hay NINGUNA persona en la gasolinera y es un autoservicio en que toda la gestión la hace el propio consumidor.

Tienen máquinas nuevas que permiten pagar en metálico y tarjeta...me imagino que el "milagro" va por aquí.

#24

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Acabo de reeditar !!!!

Evidentemente que sin personal, el ahorro se puede trasladar al consumidor, no obstante cuando es excesivamente barato, habrá que ponerle imaginación para "rascar" algunos céntimos ¿no aditivar, no anti-congelante (*), jugar con el 5 por mil? 

 

(*) Lo del anticongelante si uno vive en Llafranc, se la suda bastante, pero si vive en Vielha, Puigcerdà, Sort, Prats de Molló, etc., mejor que se compre unos botes y lo añada, porque el gasóleo tiene un punto de congelación, temperatura que no alcanzas en Barcelona capital nunca, pero en Llívia (por ejemplo) varias veces en invierno.