Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

12 respuestas
Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...
Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...
Página
1 / 2
#1

Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Como habréis oído en palabras del Ministro Miguel Sebastián...

El Gobierno pide consumir productos 'made in Spain' para salvar 120.000 empleos

Hablando de debates... ¿Creéis de verdad que esta es una solución? Me explico. Me llama la atención esa apelación al patriotismo, pero más aún, que se pida esa medida para salvar puestos de trabajo, en lugar de decir que todos arrimemos el hombro y hagamos empresas más productivas.

¿Qué opinais?

#2

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

No es solución pero es "algo" es mejor que lo dijo Perico Solbes de que está agotado todo. Es el único ministro que tiene alguna idea y el que probablemente va a sustituir a Perico Solbes. Pedazo foto de D.Pedro Solbes todavía ministro de economia

#3

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Ideas de bombero!!!! Y si los Alemanes pensaran lo mismo y dijeran... este año vacaciones al mar baltico, nada de costa española... que pensaríamos?¿? Ideas tiene como la de regalar una bombilla y un plan vive al que se apuntaron 30 vehículos en toda españa pero casi prefiero el agotamiento de solbes... al menos no tirará el dinero en proyectos e ideas ¿inútiles?

#4

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

La verdad es que el pobre hombre se ve muy quemado.

#5

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

La bombilla de bajo consumo fue una idea "luminosa" y es el ministro mimado de Rodriguez ZP. El ministro Sebastian es el ministro de las ideas de choque.

#6

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

A mi Sebastian me parece un tipo poco recomendable, me temo que al igual que otros que estan ocupando "cargos" no tiene nivel para ser ministro de nada.
Pero en este caso concreto, posiblemente ha explicado mal la idea, pero el fondo tiene sentido.
Es algo que funciona desde siempre en la cultura norteamericana, alemana, italiana o francesa por ejemplo, un cierto "chauvinismo", por el cual están convencidos de que lo que producen en su pais es mejor que lo que se hace en otros sitios, y siempre, siempre que pueden eligen los productos de su pais frente a otros. Lo que pasa es que eso pasa también por lo que hagan los distribuidores y si los propietarios de los establecimientos llenan las entanterias sin tener eso en cuenta, poca gente va a mirar el origen del producto, ademas de que con la normativa actual resulta dificil en algunas cosas saber su procedencia, por ejemplo hay productos fabricados en China pero ensamblados en algún pais europeo y eso ya les autoriza a llevar "made in CE".

Si realmente quiere hacer algo en ese sentido primero tendran que mejorar la ley para que la información de los productos sea más clara.

#7

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Una medida sería un control de las irregularidades en las importaciones.

Se han cargado por ejemplo toda la industria textil nacional que en Cataluña era una vieja tradición.

Todos compran en Asia, bueno aqui pero viene de paises asiaticos eso lo legal mas lo que entra no se sabe como, podrían empezar por eso.

¿Tu crees que todos los chinos que hay en españa estan contados?

S2

#8

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Yo haría ministro de economía a F.Llinares :-)